|

Denuncian grave situación estructural del Hospital Udaondo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió sobre la grave situación que atraviesa el Hospital de Gastroenteorología “Bonorino Udaondo”. Déficit de personal de enfermería, hacinamiento, falta de condiciones de higiene y de insumos, entre los principales reclamos.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció a través de un comunicado, que “en el marco de la crisis general de los hospitales de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires, el Hospital de Gastroenteorologia “Bonorino Udaondo” presenta una situación de gravedad, que afecta directamente a los pacientes y al personal”.

Entre las falencias e irregularidades que denuncian se encuentra una guardia sobresaturada de pacientes y hacinamiento, tanto de pacientes como del personal; falta de condiciones de seguridad e higiene laboral en general en los distintos sectores del hospital; déficit en la dotación del personal de enfermería, falta de insumos y medicamentos, falta de continuidad en los tratamientos de antibioticoterapia y falta de provisión de agua en los dispenser por parte de la Dirección (solventado económicamente por el personal del Hospital).

A su vez, la organización sindical criticó la actitud de las autoridades. “Ante las sucesivas denuncias de los delegados gremiales de nuestra organización, la Dirección del Hospital, solo respondió con discriminación sindical , persecución y violencia laboral contra los delegados y los enfermeros de la guardia médica”.

Por estos motivos ATE convocó a una conferencia de prensa y radio abierta para el miércoles 17 a las 10.30hs.