|

Denuncian intimidación policial en una sede sindical ADEMYS

Dirigentes de la Asociación docente ADEMYS alertaron presencia policial de manera amenazante en la sede de su local mientras realizaban una asamblea.

Uno de los gremios docentes de la Capital Federal realizó en su sede su Asamblea Abierta de Afiliados y No Afiliados para discutir sobre las condiciones laborales y salariales de los en lo que consideran un proceso de ajuste en marcha y en el contexto de los reordenamientos de gobierno en curso.

Se encontraron sorprendidos por la presencia de un oficial de la Policía Federal en la entrada. El efectivo informó que había sido enviado por orden de la comisaría de la zona a “vigilar” como consigna su domicilio. El oficial contaba con total conocimiento del contenido de su reunión, de qué se discutía y qué se realizaba en su local.

“Ademys es el único sindicato de CABA que ha enfrentado toda la política privatista contra la educación pública y contra sus docentes, ha enfrentado públicamente todas las variantes del ajuste de nuestros bolsillos, ha defendido los derechos de los trabajadores docentes frente al gobierno del PRO. Eso molesta, y mucho. Pero no nos van a parar” advirtieron los docentes en un comunicado.

“Llamamos a asamblea para saber y acordar las acciones a seguir, que vamos a exigir, se estaban definiendo los pedidos, para el próximo año. No era cualquier asamblea, decidimos acciones futuras. Al Estado que los maestros definan de manera conjunta y democrática”.

En la asamblea se decidió sumarse a la exigencia de un aumento de emergencia, producto del proceso inflacionario, un bono de fin de año. Además se reclamó que se reúna la mesa salarial, para definir cómo amortiguar el aumento de los precios.

La propuesta consiste en acelerar el proceso de negociación en función de la inflación que se vive. Quieren una reunión con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y con los nuevos ministros.