|

Desbaratan “banda de los iPhone” en Balvanera

Un hombre y su pareja fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 7ma, ubicada en la calle Lavalle 2625 de la Ciudad, que se encontraban realizando tareas de prevención del delito. En sus domicilios hallaron más de mil celulares usados.

La Policía detuvo el martes, en el barrio porteño de Balvanera, a un hombre y su pareja que tenían en dos domicilios alrededor de mil celulares y otros productos electrónicos. Se trataría de los jefes de una banda encargada de robarlos y comercializarlos en Capital y Provincia.

Los efectivos de la Comisaría 7° se encontraban realizando tareas de prevención del delito cuando observaron que un hombre “actuar de manera sospechosa” y los oficiales decidieron pararlo e interrogarlo.

Según comunicó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad, al notar la presencia del patrullero, el hombre aceleró su paso y los policías lo obligaron a frenar su marcha; mientras lo interrogaban y revisaban vieron que tenía entre sus pertenencias una bolsa con varios celulares. Le preguntaron de dónde los había sacado y no supo explicar de donde procedían y comprobaron que tenía dos domicilios, uno en Balvanera y otro en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Tuvo lugar la intervención del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9, que ordenó el allanamiento de ambas viviendas.

En el primer domicilio, ubicado en Av. Pueyrredón al 500 de la Ciudad, encontraron en una habitación, 800 celulares iPhone, 200 celulares de distintas marcas, 4 notebooks Apple, 1 mackbook, 20 tablets Apple, 430 carcasas para tablet, 200 baterías de celulares, 6 inhibidores de celulares y varios cables de teléfonos.

En el otro, en la calle Centenario Uruguayo al 900 de Avellaneda, hallaron 8 teléfonos celulares, 1 notebook, 1 tablet Apple, 20 tarjetas sim de la empresa Claro, 10 de Personal y 12 de Movistar.

Según el comisario Eduardo Patricio Verti, todos los celulares y demás productos electrónicos hallados en las direcciones de Ciudad y provincia de Buenos Aires eran usados.

La pareja fue imputada y trasladada a la Comisaría 7ma y la investigación está a cargo del Juzgado Federal N° 9.