
Una Brigada de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad recorría el barrio días atrás cuando vio en la intersección de la avenida Jujuy y Estados Unidos a un taxi Renault Logan, con su conductor y dos pasajeros sin tener puesto el cubrebocas obligatorio.
El personal policial detuvo la marcha del auto y se dio a conocer, notando que uno de los pasajeros evidenciaba nerviosismo.
Ante ello, los oficiales solicitaron la presencia de dos testigos, y procedió a registrarlos.
A uno de los pasajeros se le hallaron 1.000 pesos y un teléfono celular, al segundo otro teléfono, y al taxista se le encontró 1.390 pesos y un celular.
Al registrar el interior del auto, los policías descubrieron los ladrillos con marihuana, con un peso total de 1.175 gramos.
Realizada la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 12, a cargo del doctor Sebastián Fedullo, Secretaría de la doctora María Paulo Cevasco, se dispuso la detención de los dos pasajeros por infracción a la Ley de Drogas 23.737 y el secuestro del estupefaciente, el dinero y los teléfonos.
También se ordenó que se reciba testimonio al taxista y entregarle el dinero, el teléfono y se retire en su vehículo.
Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía 4 Bis de la Policía de la Ciudad para el fichaje y luego a la Comisaría Comunal 1 para el informe médico legista.