|

Detienen a dos dialers con cocaína para comercializar en Balvanera

La Policía de la Ciudad detuvo en la zona de Once a dos dealers de drogas con 78 envoltorios de cocaína. Los estupefacientes eran comercializados en plena vía pública.

Efectivos de la Comisaría 8° de la Policía de la Ciudad recorrían la calle Gral. Urquiza entre Alsina e Hipólito Yrigoyen en el barrio de Balvanera, cercana a la Plaza Miserere y la Facultad de Psicología de la UBA, cuando observaron a dos hombres manipulando pequeños envoltorios mientras los ofrecían a las personas que pasaban por el lugar.

Ante la presunción de que podría tratarse de una violación a la Ley 23.737, conocida como “ley de drogas”, los agentes dieron la voz de alto para identificar a los individuos.

Recurriendo a testigos presentes en el lugar, los oficiales de la Policía de la Ciudad requisaron a los sospechosos, encontrando entre las pertenencias de uno de ellos, 55 envoltorios de cocaína y 360 pesos en efectivo. En tanto el otro hombre tenía en su poder 23 envoltorios con la misma sustancia y 350 pesos.

Realizadas las consultas con el Departamento Federal de Emergencias, el operador confirmó que ambas personas contaban con antecedentes en causas por venta de drogas.

Realizadas las consultas con el Juzgado Federal de turno se dispuso la detención y traslado de los imputados a dependencias policiales, y el secuestro de la droga.

La Comisaría 8° fue objeto de múltiples críticas durante los últimos meses. Varias organizaciones de vecinos la señalaron como la responsable frente al delito organizado que es frecuente en la zona.

A raíz de múltiples denuncias que realizaron los vecinos de Balvanera de forma anónima se realizó un mapa del delito de la zona, y el diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Bien Común, Gustavo Vera, utilizó esa información para presentar una denuncia ante la Justicia Federal.

¿La detención de estos dos dealers será un primer paso para empezar a desarticular a las mafias organizadas que tanto preocupan a todas las personas que viven y trabajan en la zona?

Los vecinos esperan que sus reclamos tengan una respuesta efectiva y que la zona cuente con más seguridad.