|

Detienen a un hombre con celulares robados en San Cristóbal

Personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad se encontraba en cumplimiento de una orden en la Comuna 3, cuando detectó a un vehículo con una patente adulterada y el gancho para trailer colocado, en clara infracción, por lo que se procedió a detenerle la marcha en el cruce de las avenidas Jujuy y San Juan.

En su interior fueron identificados dos hombres extranjeros, que contaban con permiso de circulación al tiempo que el conductor expuso los documentos del vehículo.

Asimismo, los oficiales vieron que en una mochila había varios celulares, por lo cual el acompañante no pudo dar origen a los teléfonos al argumentar que los llevaba para arreglar y que tenía un local de reparaciones en la zona de Once.

Ante ello, los efectivos consultaron con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que informó que cinco de esos aparatos habían sido denunciados como sustraídos.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría Número 8 del doctor Martín Fernando Canero, dispuso la detención del acompañante que llevaba los celulares por infracción a la Ley 25.891 y el secuestro de los teléfonos, al tiempo que al conductor se le labró un acta por irregulares del auto.