El hecho ocurrió en Balvanera. La mujer, de 32 años de edad, transportaba 4 bultos con la mercadería.
Efectivos de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en Once, observaron en la calle Presidente Teniente General Juan Domingo Perón al 2600, a una mujer mirando hacia ambos lados y transportando 4 enormes bultos.
Dicho actuar llamó la atención de los oficiales por lo que se acercaron y le preguntaron que llevaba en dichas bolsas; ante la requisitoria policial la mujer se puso visiblemente nerviosa.
El personal policial solicitó la intervención de dos testigos y acto seguido requisó los bultos, encontrando un total de 4.800 pares de medias. Al solicitar la documentación que confirmara el origen de las mismas, la mujer no pudo exhibirla, corroborando que se trataba de mercadería apócrifa y de origen ilegal.
La imputada, una mujer de nacionalidad peruana de 32 años fue trasladada a la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad.
La investigación quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 a cargo del Dr. Martínez de Giorgi y el hecho fue caratulado como “Infracción a la Ley de Marcas 22.362 “.