|

Diputados electos juraron en la Legislatura

Los 30 legisladores juramentaron hoy en una sesión presidida por la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, y el vicepresidente primero, Cristian Ritondo del PRO, quien mantendrá su cargo al igual que el segundo, el dirigente del Frente Para la Victoria (FPV) Dante Gullo.


Como jefes de bloques estarán Carmen Polledo por las 28 bancas del PRO –quien reemplazará Fernando de Andreis-; el ex ministro nacional de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Jorge Taiana, encabezará el sector del FPV, lugar que deja el electo diputado nacional Juan Cabandié y desde UNEN, que ingresa como tercer fuerza del parlamento porteño, todavía no tienen una decisión tomada, aunque adelantaron que será un cargo compartido y rotativo.
El nieto recuperado estuvo presente en la sesión y tomó con optimismo el futuro: “Vienen dos años de construcción política porque en el 2015 se baraja nuevamente la disputa por la Ciudad”. Además señaló que “no hay proyectos de ciudad por fuera del nacional”, y que si “la Ciudad tiene mucho presupuesto es porque hay una muy buena actividad económica en el país”.
Sobre el tema del aumento al ABL que todos los años suma críticas de la oposición, Cabandié recordó en una entrevista realizada por la radio Frecuencia Zero que “la gestión macrista ya arrancó con unocuando empezó porque es lo que había acordado con el ex jefe de gobierno Jorge Telerman, pero después hubo subas reiteradas año a año que llegaron a un 350 por ciento desde que asumió, el mismo número que los peajes de las autopistas”.
El primer candidato electo legislador por el PRO, Iván Petrella, declaró que vive con mucho optimismo su asunción y que tiene esperanza de poder trabajar entre todos los bloques en conjunto y en equipo para solucionar los problemas de los vecinos. “Creo que tenemos una Legislatura con gente muy capacitada, honesta, trabajadora y con vocación de diálogo. Por lo menos viví eso en la campaña con los otros colegas que tuve contacto”, aseguró a un movilero del programa Contragolpe. También estuvo para respaldarlo el senador nacional y ex ministro de espacio público de la Ciudad, Diego Santilli, quien le aconsejó “siempre buscar consenso para sancionar las leyes”.
Aun faltando una semana para asumir en el Congreso Nacional, Cabandié criticó a la gestión de Mauricio Macri por la situación del tráfico y la iniciativa del PRO al respecto: “Hemos puesto toda nuestra voluntad para tener un proyecto de Ley que reordene el tránsito y el estacionamiento, no cobrándole a los vecinos que estacionan el auto en su casa. De esta manera es imposible que tengan nuestro voto”.