|

El 25 de junio finaliza la inscripción para postularse para los créditos Primera Casa BA

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) informó oportunamente que abrió la inscripción para postularse para los créditos Primera Casa BA.  Dicha inscripción finalizará el próximo 25 junio.

Es importante estar al tanto que uno de los requisitos para inscribirse en el Programa es contar con dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, que desde el 1° de junio se incrementó a 6810 pesos. De no cumplir con ese requisito, el sistema de puntaje dará cero.

El Programa de Créditos Primera Casa BA brinda la posibilidad a los sectores medios y medios bajos de acceder a su primera vivienda.

Las líneas de préstamos lanzadas en junio de 2012 fueron modificadas oportunamente con mejoras en las condiciones y los lineamientos.

Desde su inicio, para garantizar la equidad y que la ayuda llegue a quienes realmente más la necesitan, los créditos son adjudicados mensualmente a través de un sistema de puntaje simple, objetivo y transparente, diseñado y auditado por la Universidad de Buenos Aires.

Este sistema considera la situación de vivienda familiar y de ingresos, priorizando a quienes tienen condiciones de vivienda desfavorables, hijos en situación de escolaridad, situaciones de discapacidad y bajos ingresos, entre otros parámetros.

Información del IVC sobre el Programa Primera Casa BA:

¿Qué es Primera casa BA? 

Primera Casa B.A. es el programa de créditos hipotecarios con la tasa más baja del país, que lanzaron en conjunto el IVC y el Banco Ciudad en Junio de 2012. El IVC realiza bajo un sistema de puntaje social la primera selección de los beneficiarios, que luego se presentan en el Banco Ciudad para seguir la gestión de su crédito. Los créditos hipotecarios los otorga el Banco Ciudad.

¿Qué tipo de créditos otorga primera casa B.A.?

* Plazo: 10,15 y 20 años

* En pesos

* Tasa fija de interés del 19% en un único tramo de 120/180/240/ meses.

* Monto financiable: propiedades hasta $ 1.100.000 (para aplicantes sin hijos) y hasta $ 1.300.000 (para aplicantes con hijos), hasta un 85% del valor de la propiedad

* El 15% de capital inicial lo debe pagar el beneficiario, como también los gastos administrativos y de escrituración, que suman alrededor de un 5% más (estos porcentajes son sobre el total del monto de la propiedad). El crédito es siempre por hasta un 85% del valor de la propiedad

* Sistema de amortización francés.

¿Qué tipo de propiedad puedo comprar?

Las únicas condiciones son:

*Que sea una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

*Que el monto máximo de la propiedad sea de $ 1.100.000 para los aplicantes sin hijos y de $ 1.300.000 con hijos.

*Que no sea de lujo, o sea, que el precio de la misma no supere los $ 27.000 por metro cuadrado. La tasación la realiza el Banco Ciudad de Buenos Aires.

*Podés comprar tanto en C.A.B.A. como en el G.B.A. Se considera esta última hasta 100 km. desde los límites de C.A.B.A.

Las personas interesadas que reúnan los requisitos citados, podrán ampliar la información e inscribirse a través de la web del Programa: (http://ivc.buenosaires.gov.ar/ivc/primeracasaba).

Asimismo  podrán obtener más información en la calle Enrique Finochietto 435, en el barrio de Barracas, donde funcionan las oficina del Programa, en el horario de atención de 10 a 17 hs.