|

El Frente para la Victoria prometió apoyo a Larreta si avanza con la urbanización de las villas

fuksGabriel Fuks analizó el discurso de apertura de las sesiones legislativas del jefe de Gobierno y destacó los anuncios referidos a la problemática de vivienda de los sectores más vulnerables. A su vez, pidió mayor precisión en la política de salud y seguridad.

“Fue un discurso propositivo, fiel a su estilo, y puso cosas en agenda que, de cumplirse, lo vamos a apoyar” aseguró Fuks, quien puso como ejemplo la mención a la urbanización de las villas miseria. “Rodriguez Larreta habló de los convenios necesarios para que pueda ejecutarse, es una deuda que tiene el gobierno de la ciudad y siempre aducia que nacion trababa, sea como sea, nos parece bien.

Sin embargo, el legislador del Frente para la Victoria advirtió que otros temas abordados, como salud y seguridad, quedaron poco claros. “La propuesta de abrir pequeños centros de salud cercanos a la población parece simpática pero tengo temor de que oculte una idea de achicar la acción de los hospitales, y todavía tenemos deudas como el hospital de la comuna 8, que hace seis años que fue aprobado por esta legislatura” advirtió Fuks, en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otra parte, consideró difuso el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y puso reparos respecto de la política de seguridad. “Estamos en la ciudad donde la protesta social tiene su epicentro; queremos escuchar que lo que viene es seguridad democrática y ciudadana y no esa lógica de protocolos que viene imponiéndose a nivel nacional”.

A su vez, el flamante presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo adelantó que revisará parte de las políticas llevadas adelante por sus predecesores. “Esa es una comisión que tiene una agenda del gobierno de la Ciudad, con la cual tengo muchos desacuerdos” advirtió Fuks, quien puso como ejemplo la política de creación de distritos con exenciones impositivas. “Nuestras estadísticas muestran que, con esa política, no se creó nuevo empleo sino que se trasladó a otra zona de la ciudad y de hecho, hubo una transferencia muy grande de recursos al sector privado”.

Fuks también mostró preocupación por la falta de alusión en el discurso de la compleja situación económica que atraviesa el país y se preguntó que va a suceder con las herramientas que se habían ido generando para paliar estos efectos. “Me preocupa qué va a pasar con la participación de la Ciudad en el Mercado Central o con las ferias itinerantes. A su vez, se achicó el programa Precios Cuidados del cual los porteños eran de los más beneficiados. Por lo tanto creemos que hay una parte de la situación socioeconómica que exigen respuesta local además de la nacional”.

Por último, el diputado del Frente para la Victoria resaltó el rol que tendrá su bloque en la nueva Legislatura. “En la Ciudad, somos el segundo bloque de la Legislatura, con doce integrantes. Y hay unidad, con debate por supuesto, porque perdimos una elección pero estamos unidos”.