Recientemente, recibió una respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad, pero según su opinión, quedaron preguntas sin responder.
La respuesta del Gobierno llegó a través de una nota dirigida al vecino, firmada por la presidenta de la Junta Comunal N° 3, Silvia Collin. En ella se explicó que el proyecto, planificación y obra fueron llevados a cabo por la Dirección General Obras Comunales, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Comunal, y se brindó información sobre la licitación a través de la cual se lleva a cabo el mantenimiento básico y complementario de la plaza Francisco Canaro.
La Subsecretaría de Gestión Comunal informó que uno de los objetivos de la intervención es la puesta en valor del patio de juegos existente en la plaza, con una temática que acompañe dicho patio, en este caso el Tango, refiriendo así al compositor del cual recibe su nombre la plaza. También se busca mejorar la calidad del juego y lograr una mayor organización funcional de los patios.
Sin embargo, según la opinión del vecino, quedaron cuestiones sin responder como los pliegos, planos de detalle y costos de la obra, así como el tratamiento que van a recibir los árboles existentes y si van a reponer el que talaron meses atrás porque estaba seco. También se desconoce qué juegos son los que se aportan y qué pasará con el sector de mesas que existía en la plazoleta y era muy usado por las familias para festejar cumpleaños, así como por trabajadores de la zona donde descansaban o almorzaban.
Marcelo Magadán también destacó una respuesta positiva en relación a su denuncia por el daño que le habían hecho a un árbol de la plazoleta. “La insistencia parece haber servido. Finalmente dejaron una plantera más grande de la que habían previsto. Ayer hormigonearon ese sector del área de juegos de la Canaro”, señaló.
La obra de refacción de la plazoleta Canaro sigue generando inquietudes en los vecinos de la zona. Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad asegura haber brindado toda la información solicitada por el vecino, aunque este considera que aún quedan preguntas sin responder.