El martes pasado presentamos una nota sobre el Bafici 2019 que se realiza del 3 al 14 de abril, las nuevas sedes y la diversa programación nacional e internacional. Además de la exhibición de múltiple variedad de películas, tendrá varias sedes en salas y actividades al aire libre.
La nueva Maratón BAFICI al aire libre se realizará este din de semana en la calle Juramento, entre Avenida Cabildo y Cuba, en Belgrano. El cine, la música y diferentes experiencias irrumpirán en las calles durante 2 días de manera gratuita.
A las funciones tradicionales en salas se suman proyecciones y actividades en sedes al aire libre distribuidas por toda la Ciudad.
. En el Jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta se podrá disfrutar de las películas infantiles del BAFICITO y, al atardecer, de shows acústicos a cargo de Rosario Ortega, Leo García y Paula Trama, entre otros músicos.
. El Anfiteatro del Parque Centenario será la gran Apertura y durante el Festival se proyectará cine para toda la familia.
. En esta edición, el cine sale a la calle y se despliega por los diferentes barrios de la Ciudad durante los 12 días que dura el Festival, las películas también llegan a museos, anfiteatros, bares y espacios culturales de Buenos Aires, que se transforman en salas y lugares para reunirse no solo para disfrutar de una función sino también para compartir la experiencia del cine.
. De la mano del programa Arte en Barrios, que trabaja en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires acercando la oferta cultural a los vecinos, el BAFICI llegará a múltiples espacios en los que se podrán disfrutar de diferentes películas y talleres gratis para todo público.
Se realizaran proyecciones y actividades programadas gratis que requiere que se realice una reserva online y proyecciones y actividades programadas gratis con entrada libre
Gratis con reserva online en buenosaires.gob.ar/festivales para las Proyecciones y actividades programadas en:
. Usina del Arte. Agustín R. Caffarena 1, La Boca
. Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, Belgrano
. El Moderno (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) Av. San Juan 350, San Telmo
. Espacio Cultural Julián Centeya. Av. San Juan 3255, Boedo
. Espacio Cultural Adán Buenosayres. Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco
. Espacio Cultural Resurgimiento. Gral. José Gervasio Artigas 2252, La Paternal
. Espacio Cultural Carlos Gardel. Olleros 3640, Chacarita
. Actividades especiales en Multiplex Belgrano.
Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por proyección/actividad. Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 (dos) horas antes del comienzo del espectáculo en el Puesto de Informes de cada sede. Las reservas tendrán validez hasta media hora antes del comienzo de la proyección/actividad. Luego se liberarán para el público general.
Gratis con entrada libre para las proyecciones y actividades programadas en:
. Anfiteatro del Parque Centenario. Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo, Caballito
. Jardín del Larreta. Museo de Arte Español Enrique Larreta – Cuba 2154, Belgrano
. Maratón BAFICI. Av. Juramento entre Av. Cabildo y Cuba, Belgrano
. Casa Brandon. Luis María Drago 236, Villa Crespo
. El Bar de Kowalski. Billinghurst 835, Almagro
. JJ Circuito Cultural. Jean Jaurés 347, Balvanera
. La Casona de Humahuaca. Humahuaca 3508, Almagro
. La Casa del Árbol. Av. Córdoba 5217, Palermo
. Centro Cultural Morán. Pedro Morán 2147, Agronomía
. Estación Juramento – Subte, Línea D. Av. Cabildo y Av. Juramento, Belgrano
. Semana del Arte; Plaza Intendente Seeber, Palermo
. BAFICI en Barrios.
– Barrio 31 Gendarmería Nacional y Rodolfo Walsh
– Barrio Juan XIII Plaza Juan XXIII, Av. Riestra 1850
– Escuela Especial 7 DE 19 Juan XXIII Mariano Acosta 2936, Fátima
– Escuela Virgen del Carmen. Santander 5955, Ciudad Oculta
– Escuela Bernardino Rivadavia. Bolívar 1235, San Telmo
– Instituto Santa Teresa de los Andes. Charlone 753, Playón de Chacarita
– La Carbonilla. Espinoza 2899. La Paternal
– Lugano I y II Parque de la Victoria – Av. Larrazábal 4880
– Los Perales Plazoleta Eleodoro Marenco – Monte y Amancay
– Plaza Carrillo Mariano. Acosta y Pasaje I
– Rodrigo Bueno Av. España 2230
– Soldati Corrales 3400
– 21-24 Cancha Vanulen, Luna y Zepita
– 1.11.14 Cancha de los Paraguayos – Av. Varela 2100
El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada espacio.














