|

En medio del alza de precios, la Ciudad lanza una campaña para asesorar a los consumidores

consumidorDel 14 al 18 de marzo distintas esquinas de la Ciudad se transformarán en centros de orientación y denuncia. “Salimos a la calle para escuchar a los vecinos” afirmó Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana.

A continuación, compartimos dónde se instalaran las mesas de consulta.
La Ciudad celebrará el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con una campaña de difusión para los vecinos que brindará asesoramiento personalizado, información impresa y verificará posibles incumplimientos a la Ley.

“Salimos a la calle para escuchar y asesorar a los vecinos, vamos a estar con nuestro equipo de inspecciones para atender cualquier solicitud que surja en el momento” afirmó Facundo Carrillo subsecretario de Demanda Ciudadana, “Esta es una tarea que hacemos permanentemente en las redes sociales, nos hemos comprometido a incrementar el conocimiento de los vecinos sobre sus derechos para que entre todos podamos hacerlos valer”

La campaña comenzará el lunes 14 de marzo con la instalación de tres mesas en simultáneo sobre la avenida Santa Fe, en las intersecciones con Scalabrini Ortiz, Callao y Cerrito. El martes 15 de marzo los vecinos podrán solicitar información en Diagonal Norte y Florida; Corrientes y Carlos Pellegrini; Callao y Corrientes. En tanto el miércoles 16, el personal de Defensa al Consumidor se ubicará sobre la avenida Rivadavia en las intersecciones con Avenida La Plata, Acoyte y Boyacá.

El jueves 17 las mesas de asesoramiento se trasladarán al barrio de Mataderos, en la esquina de Alberdi y Murguiondo. Una segunda estará en Alberdi y Escalada del barrio de Villa Luro, mientras que una tercera mesa se instalará en Directorio y José María Moreno. Finalmente, el día viernes 18 las actividades se realizarán en los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo con mesas instaladas sobre la avenida Cabildo, en las intersecciones con Federico Lacroze, Olleros y Juramento.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebrará el martes 15 de marzo en la Ciudad por iniciativa de los legisladores María Vischi, Natalia Fidel, Hernán Rossi, del bloque SUMA+, junto a Hernán Arce y Roy Cortina del partido Socialista y Victoria Roldán Méndez  del PRO, fue celebrado por primera en vez 1983 y evoca el 15 de marzo del 1963, cuando el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, habló por primera vez de los derechos del consumidor en el Congreso estadounidense.