|

“ESTAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS”

Las trabajadoras y trabajadores de la multinacional Kromberg & Shubert, empresa autopartista que fabrica los tableros eléctricos de los vehículos de Volkswagen y Mercedes-Benz, manienen un paro en la fábrica y hoy marchan al Ministerio de Trabajo, donde habrá una audiencia por la reincorporación de 12 despedidos y para la efectivización de los contratados Nancy Godoy en comunicación con Abran Paso, denuncia que los despidos se producen a raíz de un reclamo por el aumento del salario, una lucha que empezó a crecer hace 3 meses, a medida que los trabajadores se fueron organizando, ya que no cuentan con delegados y la UOYEP, el gremio de plásticos que debería respaldarlos, les da la espalda.

Las trabajadoras y trabajadores de la multinacional Kromberg & Shubert, empresa autopartista que fabrica los tableros eléctricos de los vehículos de Volkswagen y Mercedes-Benz, manienen un paro en la fábrica y hoy marchan al Ministerio de Trabajo, donde habrá una audiencia por la reincorporación de 12 despedidos y para la efectivización de los contratados.

Nancy Godoy en comunicación con Abran Paso, denuncia que los despidos se producen a raíz de un reclamo por el aumento del salario, una lucha que empezó a crecer hace 3 meses, a medida que los trabajadores se fueron organizando, ya que no cuentan con delegados y la UOYEP, el gremio de plásticos que debería respaldarlos, les da la espalda.

También cuenta la situación de precarización en que se encuentran. El 80% del personal, son mujeres, “muchas de ellas madres solteras que luchan por sus derechos (…) tenemos mucha persecusión dentro de la empresa, tenemos enfermedades, tendinitis, hubo hasta abortos“. Nancy trabaja hace 12 años en la fábrica y sigue tercerizada, al igual que un 50% de los trabajadores.

“No somos descartables, estamos luchando por nuestros derechos, que eso es lo que vale, somos mujeres”.