|

Festejos del Rotary Club de Balvanera y reconocimientos

El Rotary Club de Balvanera con motivo de festejar su 2° aniversario realizó el lunes por la noche  un evento especial denominado “Rotary Club de Balvanera en contacto con la Comunidad” que tuvo como objetivo reforzar la imagen del Club y el festejo de 100 años de la Fundación Rotaria. El evento se realizó en el Salón de Acto del Colegio San José ubicado en Azcuénaga 158 de Balvanera.

Hubo reconocimientos a organizaciones barriales, medios de comunicación y referentes de la zona. Se realizaron exposiciones, stands y un cierre musical.

En la fiesta del Rotary Club de Balvanera estuvieron presentes Carlos Breyaui Presidente de la Junta Comunal 3 y los juntistas Lucas Nuñez, Vero Bruk, María Santiago y el diputado Hernán Rossi

El Rotary Club reconoció a la Lic. Myrian Castillo y a varios integrantes y amigos de M66 Verde y Pública como Vecinos Destacados, Docente Destacada y el Especial a la Red de Vecinos Manzana 66. Juan Manuel Castro (Revista El Abasto) Miguel Germino (Periódico Primera Pagina y Parque de la Estación) Nelly Cura (Centro de jubilados Hipólito Yrigoyen) Jaime Fischer (FM Parroquial, Caminos de Convivencia, Bolsa de trabajo de la parroquia y M66) Padre Ricardo León (Parroquia María Madre del Redentor) Margarita Contarelli (Directora escuela Paul Groussac recibe el reconocimiento en el área de alfabetización y educación básica docente destacada)

“Recuerdo una feria en la calle Pueyrredón donde iba a comprar cuando era muy chiquita. Uno a los 6 o 7 años podía hacer las compras, podía salir y jugar en la vereda. Ya en esa época había algunas dificultades para jugar en espacios verdes. Un ejemplo de eso es la Plaza Primero de Mayo a la cuál siempre le costó tener pasto y estar limpia” destacó la nueva integrante del Rotary Club y comunera Verónica Bruck cuando le tocó hablar para todo el público.

La integrante de la Junta Comunal resaltó el cambió que se observa en los últimos tiempos, “entre todos empezamos a soñar que podemos hacer un barrio distinto, nos cuesta, tenemos distintas posiciones, pero siempre soñamos conque vamos a tener una plaza”

“Tenemos muchas cosas para festejar y quisimos estar presentes en el Colegio San José. Cumplimos 2 años. El objetivo es prestar servicio a la comunidad junto a vecinos y vecinas que trabajan muchísimo” destacó la presidenta del Rotary Club de Balvanera Miriam Angélica Castillo.

La organización Manzana 66 Verde y Pública fue reconocida por su labor para que el barrio cuente con un nuevo espacio verde. “Nos juntamos durante muchos miércoles para lograr que la manzana 66 sea un espacio verde. Empezamos con un megáfono en una esquina de la calle Catamarca” contó la representante de la red Marta Maruco como forma de agradecimiento. “Lo nuestro fue un movimiento de los vecinos porque nos pareció que era mejor un espacio verde que un micro estadio. Luchando se puede. Los vecinos tenemos mucho poder” agregó el integrante de la red Alberto Stur.

Los vecinos siguen firmes en sus reclamos para transformar el barrio, convencidos de que la participación es el factor determinante para lograr modificaciones institucionales que imparten de forma positiva en la zona. Esto se potencia con reconocimiento.