|

HUGO LOMPIZANO INTENTA REINGRESAR A LA FORMACIÓN DOCENTE

Desde ADEMYS denuncia que tomaron conocimiento que Hugo Ernesto Lompizano se ha presentado en un concurso en el ISEF Nº 1 “Romero Brest” para cubrir un cargo docente en dicha institución. Lompizano fue condenado por la justicia en el marco del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, dada su responsabilidad como policía al frente de la Dirección General de Operaciones. 

Luego de llevar adelante una intensa campaña por su destitución como docente -la cual suscitó el apoyo de vastos sectores estudiantiles, docentes, sindicales, políticos y sociales- lograron que fuese reubicado por fuera del instituto donde venía ejerciendo como “profesor”.

Los docentes consideran que la sola inscripción de este sujeto en un concurso docente es un gravísimo atentado contra los derechos humanos y la educación pública, nada más ni nada menos que en la víspera del 24 de marzo y cuando resta menos de un mes para que se cumpla un año de la sentencia del juicio que lo encontró responsable por incumplimiento de deberes como funcionario público.

Advierten sobre la gravedad de este hecho, ya que Lompizano tuvo que ser desplazado dada la indignación popular de desató su permanencia dentro del nivel superior habida cuenta de la condena que pesa sobre él y otras imputaciones en causas judiciales.