
En el video que se dio a conocer, se puede observar que la señora se acerca al lugar donde dormía Jonathan y con un encendedor comienza a prender fuego parte de las pertenencias, mientras él se encontraba cubierto durmiendo al lado de las mismas, luego de perpetrado el acto la mujer huye corriendo.
Fue un vecino que al descubrir lo que estaba sucediendo se acerca y comienza a despertar a la persona y ambos intentan apagar el fuego que finalmente quemó todas sus pertenencias y le produjo quemadura en sus pies.
Jonathan tiene 31 años, él y su pareja, quien no se encontraba en el momento del ataque, están en situación de calle hace años y siempre para allí, los vecinos de la cuadra lo conocen y ayudan dándoles trabajos que le permiten solventarse. Ambos no cuentan con Documento Nacional de Identidad y no reciben ningún tipo de ayuda por parte del gobierno.
La Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad inició en las últimas horas una actuación de oficio sobre un hecho ocurrido, se trata de una averiguación de tentativa de homicidio sobre la mujer que atacó a Jonathan.
Frente a este hecho, la diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Velazco presento un proyecto de declaración en el Parlamento porteño con el siguiente texto:
“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su repudio por el ataque e intento de homicidio perpetrado contra Jonathan, persona en situación de calle que se encontraba durmiendo en la vereda de la Av. Cobo al 1200 en el barrio de Pompeya”.