|

La biblioteca pública del Parque de la Estación retoma sus servicios y actividades

Vuelven a habilitarse como espacios de estudio, lectura o trabajo, sin necesidad de turno previo.

Vuelven a habilitarse como espacios de estudio, lectura o trabajo, sin necesidad de turno previo.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, pone nuevamente a disposición de vecinos y vecinas nueve
establecimientos de la Red que retoman todos sus servicios y actividades. Entre ellos, la biblioteca pública del Parque de la Estación.

Se habilitan las salas de cada establecimiento como espacios de estudio, lectura o trabajo, sin la necesidad de turno previo pero con aforo reducido y uso de tapabocas obligatorio.

Además, las bibliotecas retoman sus servicios de préstamo y devolución de libros: se pueden retirar hasta tres títulos por 30 días. Para asociarse a la Red y consultar el catálogo: www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas.

La Biblioteca Parque de la Estación estará abierta de luenas a viernes desde las 10 a las 17 hs. y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h.

Además del Parque de la Estación, las bibliotecas que reabren, de lunes a viernes desde las 10 a las 17 h, son:

Guido y Spano
Güemes 4601 – Palermo

Martín del Barco Centenera
Venezuela 1538 – Monserrat

Leopoldo Lugones
La Pampa 2215 – Belgrano

Antonio Devoto
La Pampa 2215 – Belgrano

Casa de la Lectura
Lavalleja 924 – Villa Crespo

Benito Lynch
Pje. Yrupé 6714 – Mataderos

Evaristo Carriego
Honduras 3784 – Palermo

Ricardo Güiraldes
Talcahuano 1261 – Retiro

Para usar las bibliotecas sin dejar de cuidarnos, cada una dispone de cupos limitados distribuidos en turnos diarios de 2 horas (10, 12 y 14 h.). Podés acercarte a la biblioteca que tengas más cerca y, dependiendo de su disponibilidad, vas a poder optar entre salas internas o en exteriores.

  • Por razones de prevención sanitaria estará disponible el servicio de Wi-Fi pero no así el uso de las computadoras de la biblioteca. Vas a poder traer tus dispositivos electrónicos y utilizar las estaciones de carga, como también los sanitarios.
  • Para usar las bibliotecas sin dejar de cuidarnos, es obligatorio el uso de tapabocas durante toda la estadía y respetar la distancia entre las personas. Además, cada espacio es higienizado entre turno y turno, para asegurar un uso seguro de las instalaciones.
  • No olvides de llevar tu dni.

Durante el 2021 socios y socias de la Red de Bibliotecas volvieron a hacer uso de las salas de trabajo, estudio y lectura de las Bibliotecas Públicas de la Ciudad. Cada establecimiento dispuso un sistema de turnos digital para regular la circulación de personas y asegurar un retorno seguro del servicio a la comunidad.