Mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) la Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones, uno de ellos menor de edad, que le robaron una cadenita dorada a un hombre en la vía pública bajo la modalidad arrebato, en el barrio de Balvanera y luego intentaron escapar por la Línea B del Subte.
El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 3A fueron alertados desde el CMU sobre dos ladrones que le sustrajeron una cadena del cuello a un transeúnte, de 64 años, en el cruce de la avenida Corrientes y Pueyrredón y luego se dieron a la fuga ingresando a la Estación Pueyrredón del subte.
Momentos después, gracias a las cámaras se pudo corroborar que durante la huida los involucrados empezaron a cambiarse de ropa en la zona del subte para evitar ser reconocidos, sin embargo gracias al seguimiento en tiempo real ambos fueron detenidos momentos después en la avenida Corrientes al 2800 y en Boulogne Sur Mer al 300.
Entre sus pertenencias, los delincuentes tenían la cadenita robada previamente y una bolsa de nylon con dos remeras y una gorra.
En la causa intervino el Juzgado Nacional de Menores N°7, a cargo del Dr. Velázquez, quien ante la Secretaría N°21, de la Dra. Sanzol, dispuso la detención de los involucrados de 14 y 20 años por el delito de “robo bajo la modalidad arrebato” y dispuso el traslado del menor de edad al Instituto Inchausti.
Se trata del segundo operativo policial en una semana, días atrás, las vecinas y los vecinos de Balvanera se vieron sorprendidos por un gran operativo. El objetivo, esta vez, no era desalojar a los vendedores ambulantes. Un local de reparación de teléfonos, como tantos otros, era algo más. No solo se vendían algunos repuestos, sino que allí se montó un operativo para desmantelar un salón de juegos y apuestas ilegal.
Personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) inspeccionaron tres locales de Balvanera, todos pertenecientes a la misma propietaria y ubicados en la avenida Pueyrredón al 700, donde se llevaban a cabo ventas y reparaciones de teléfonos celulares.