|

La Defensoría del Pueblo observará el desarrollo de la movilización de los movimientos sociales

Igual que sucedió en las últimas movilizaciones que tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo porteña volverá a desplegar hoy un equipo de 300 profesionales, con el Defensor del Pueblo Alejandro Amor a la cabeza, observarán el desarrollo de la jornada “Marcha Federal por el pan y el trabajo”.

Esta movilización agrupará a las organizaciones sociales (CTEP, CCC y Barrios de Pie) y movimientos populares de todo el país, que confluirán en una masiva marcha que concluirá en la Plaza de Mayo.

El objetivo de esta observación será verificar el dispositivo de seguridad desplegado por el Gobierno porteño -a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad- y supervisar el desarrollo de la manifestación. Además, facilitarán la presencia de rescatistas y servicios de emergencias.

La tarea de observación será nuevamente realizada sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.