|

La Legislatura debate el financiamiento educativo

Mañana martes 4 de octubre a las 15 hs el ex Ministro de Educación Daniel Filmus participará de la reunión de la Comisión de Educación que se realizará en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña donde expondrá sobre financiamiento educativo.

Daniel Filmus es sociólogo, fue Secretario de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y ocupó el cargo de Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación durante la primera presidencia de Néstor Kirchner. En el marco de las reuniones de Comisión de Educación en las que se viene trabajando y debatiendo diversos proyectos e iniciativas en financiamiento e inversión en educación es que intervendrá Filmus.

El legislador y presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, dijo al respecto: “Queremos que voces y opiniones de distintos espacios políticos y académicos enriquezcan estas reuniones y nos permitan llegar a mejores conclusiones sobre cómo aumentar la inversión en educación y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Ya  ha participado de estas reuniones Axel Rivas, doctor en Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires,  y magíster en Ciencias Sociales y Educación, FLACSO-Argentina.

El legislador Maximiliano Ferraro ha representado este año el proyecto de ley de Metas de inversión en Educación. El mismo detalla el incremento progresivo en la asignación Presupuestaria para Educación hasta alcanzar un 30%. Su principal objetivo es garantizar igualdad de oportunidades y posibilidades para el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo, así como mejorar las condiciones laborales de los docentes y su formación continua.

Los diputados que pertenecen a la Comisión de Educación podrán escuchar y realizar preguntas a Daniel Filmus en el marco de una reunión que será abierta a la comunidad y en la cuál los asistentes podrán hacer uso de la palabra en el espacio que corresponde a los vecinos durante la media hora previa al inicio del encuentro.