|

La Legislatura repudió el ataque al local de Nuevo Encuentro

Local NEDiputados de todas las fuerzas políticas consensuaron un texto donde se condena enérgicamente el episodio donde dos personas resultaron heridas con armas de fuego. Los legisladores de NE destacaron la solidaridad pero criticaron que la investigación del hecho “tiene gusto a poco” y pidieron el cambio de carátula a “tentativa de homicidio”.

En su última sesión, la Legislatura porteña expresó su “más enérgico repudio y una honda preocupación ante el ataque con armas de fuego sufrido por los militantes políticos que se encontraban en la inauguración de un local de “Nuevo Encuentro” el pasado 5 de marzo en el barrio de Villa Crespo, en el cual resultaron heridas de bala dos jóvenes”.

El texto, en el cual también se solicitó el rápido esclarecimiento del episodio y que se condene a los responsables, se consensuó a partir de proyectos presentados por los legisladores Hernán Rossi, Natalia Fidel, Marcelo Guouman, Patricia Vischi (SUMA+), Gustavo Vera(BC), Marcelo Depierro (CP), Claudio Palmeyro (SP), Daniel Presti, Eduardo Del Sol, Juan Pablo Arenaza (PRO), Javier Gentilini (FR), José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra, Gabriel Fuks, Claudio Heredia, Paula Penacca, Magdalena Tiesso, Carlos Tomada, Andrea Conde, Lorena Pokoik y Javier Andrade (FpV).

“Si bien resulta auspicioso el rechazo generalizado expresado por todas las fuerzas políticas a este hecho lamentable, nos preocupa el proceso de estigmatización de la militancia incentivado por distintos funcionarios del oficialismo, que genera un clima en el cual algunos fundamentalistas pueden sentirse habilitados a cometer actos criminales como los del sábado último” aseguró el legislador José Cruz Campagnoli.

A su vez, el diputado por Nuevo Encuentro, quien estuvo presente al momento del ataque, mostró preocupación por el estado de la causa: “Observamos con inquietud que lo hecho hasta el momento por el fiscal Pablo Recchini, a cargo de la investigación en la Fiscalía Nº 44, tiene sabor a poco. Es crucial que los responsables del hecho paguen por sus culpas porque de ese modo estaríamos dando como sociedad una clara señal de que este tipo de atropellos son inadmisibles para nuestra democracia. Si eso no sucede, la señal enviada sería exactamente la contraria”, aseguró.

El miércoles 9, Campagnoli, junto a los legisladores del bloque del FpV-Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y Andrea Conde, se reunieron con el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta y con el vicejefe Diego Santilli para solicitarles el compromiso de esclarecimiento del gravísimo ataque.

En esa dirección, dirigentes de Nuevo Encuentro solicitaron a la Justicia el cambio de carátula a “tentativa de homicidio”, en la causa que tramita en el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del juez Manuel Gorostiaga, y que había sido caratulada como “disparo de arma de fuego con autor desconocido”.