|

La repuesta de los clubes barriales frente al aumento de las tarifas

El presidente del Club Sol de Mayo del barrio de Mataderos, Sergio Torres, se refirió a los anuncios recientes brindados por el presidente de la Nación Mauricio Macri con respecto a la reducción de la tarifa para los clubes de barrio.

Apurado porque tenia que ir a buscar a su hijo a un conocido colegio estatal del barrio de Mataderos, Sergio Torres cuenta lo atareado que está desde que decidió ubicarse al frente de un histórico club barrial.

Sergio y un grupo de vecinos decidieron levantar el Club Sol de Mayo luego de cuatro años de inactividad. “Es increíble la cantidad de trabas que te ponen, tienes que hacer muchísimo trámites y nadie te explica nada” dice Torres mientras se prepara para iniciar la entrevista.

El presidente Mauricio Macri anunció la reducción del cuarenta por ciento en los aumentos de la tarifa de luz para los clubes de barrio, pero Sergio Torres no duda rechazarlo de inicio: “No es algo que nos agrade. El aumento no es para todos los clubes y es sobre un aumento del quinientos por ciento. Es medio circense todo esto”

El dirigente del Club barrial advirtió que para percibir el beneficio hay que realizar una inscripción a un registro para la cuál piden “cosas irrisorias” (…) “Muchos clubes humildes de barrio como el nuestro no pueden acceder a tener por ejemplo balances de hace veinte o treinta años atrás. Aparte, nos molesta que no incluyen a los centro de jubilados” consideró Sergio Torres.

Lo centros deportivos de la Comuna junto a instituciones de distintos lugares de la Ciudad y el país convocaron a una concentración en Plaza de Mayo para hoy a las 17 hs. con el objetivo de reclamar la aplicación de la ley 27.098 que establece el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, para regularizar institucionalmente el funcionamiento, y promover la intervención del Estado en defensa de los mismos.

“Hay veinte mil clubes y sólo trescientos puede acceder a esta tarifa” , aseguró el dirigente del Club de Mataderos y agregó que se integraron a la Unión Nacional de Clubes de Barrio, en un reunión realizada en el Hotel Bauen, donde más de mil clubes acordaron movilizar y reclamar la implementación de Ley de promoción sancionada hace años.

“Los clubes de barrio damos una mano muy grande al Estado porque sacamos a muchos pibes de los barrios de estar en la calle” finalizó el dirigente Sergio Torres.