|

La UBA tendrá su Escuela Técnica en Lugano

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich -junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri-, inauguró esta mañana la primera etapa de la obra del edificio de la Escuela Técnica de Villa Lugano, dependiente de esa casa de altos estudios.

El Ministro de Educación y Deportes destacó: “Cuando empezó este proyecto el ministro de Educación era Alberto Sileoni, por eso esto es un logro social, un logro conjunto. Es muy importante esta unión, más allá de los partidos, la política, porque para resolver los problemas que tenemos la Argentina nos necesita unidos. Y la educación nos une en estos proyectos”.

A su vez, el Ministro afirmó que la reunión de alumnos, docentes y autoridades en la nueva escuela “es una foto del futuro”. Y señaló: “Estos estudiantes son la foto de la Argentina dentro de 10 o 15 años. Y esta foto del futuro la tenemos que construir entre todos, no podemos dejarles solo a los docentes la responsabilidad. Es responsabilidad de todos que ellos tengas las oportunidades y las herramientas que necesiten para construir sus sueños”.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa remarcó: “Nosotros con el Presidente queremos invertir en ese encuentro, queremos garantizar que uno nazca donde nazca en la Argentina tenga las mismas oportunidades de encontrar esta escuela cerca de su casa”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su “doble emoción por la inauguración, como funcionario al frente de la Ciudad y como egresado de la UBA”. Y agregó: “Para la Ciudad, además, es muy importante que una Escuela Técnica de esta calidad esté en la zona sur, que es la que más necesita desarrollo, educación, la que más necesita presencia del Estado”.

Finalmente, Barbieri indicó: “Hoy es un día de alegría, de festejo y de refuerzo del compromiso con la educación pública, que es fundamental para crecimiento de nuestro país.”

Luego, los funcionarios compartieron con los alumnos, docentes y directivos el izamiento de la bandera y escucharon al párroco de Santa María Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14, Gustavo Carrara, quien leyó una carta del Papa Francisco dirigida a la comunidad educativa. Finalmente, recorrieron las nuevas instalaciones.

La Escuela -que es la primera Técnica de la UBA- ofrece a los estudiantes la posibilidad de optar entre dos especialidades: Informática y Comunicación, y Mecatrónica. Su proyecto educativo está centrado en el enlace entre teoría y práctica a fin de aportar a los alumnos herramientas y capacidades promuevan si inserción en el mercado laboral.