|

Las cuentas pendientes de la Comuna

Roberto Braccini, integrante de la Comuna 9 explicó como encontraron la Comuna al asumir su gestión y detalló los objetivos propuestos para los próximos años para abordar las problemáticas que afectan a los barrios Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

“Cuando nosotros asumimos, teníamos un total desconocimiento de lo que se había hecho porque no hubo un informe de gestión anterior en el cuál pudiéramos basarnos para tener una radiografía de la situación hasta ese momento”, destacó en Radio Frecuencia Zero el comunero de la Coalición Cívica durante una entrevista radial realizada por Martín Bustamante, editor de Abran Paso.

“Nos llevó un tiempito ponernos a tono con todo lo que sucedía. En esto la incluyo a la presidenta de la Comuna que también ingresó nueva a la gestión” agregó Braccini y aclaró que actualmente tienen los conocimientos suficientes como para saber cómo se deben hacer las cosas.

Consideró que en relación a las competencias específicas de la Comuna, como el control del arbolado, la poda de árboles y reparación de baches, se está trabajando muy bien.

Luego afirmó que uno de los temas más importante para los vecinos, es resolver el problema histórico que tiene la Comuna, “Nosotros no tenemos atribución exclusiva, pero estamos trabajando para resolver la construcción del Polo Educativo de Mataderos, en Murguiondo y Directorio. Esto es fundamental porque el barrio tiene una sola escuela pública secundaria. Hay un predio cedido en esa esquina que desde el 2012 hasta la fecha no se ha concretado. Hubo una usurpación que se resolvió judicialmente, pero hoy, si se asigna presupuesto, se estaría en condiciones de comenzar con la construcción del polo educativo”.

Otro objetivo de la Comuna era impulsar la refacción del Cine El Plata ubicado en la avenida Alberdi 5765, para que funcione como un Centro Cultural.

Finalmente señaló como de suma importancia, resolver la situación de la zona céntrica del barrio de Liniers, esta problemática es una de las preocupaciones centrales del dirigente político “Queremos darle una solución integral al tema de los locales bolivianos, los manteros, la inseguridad y las drogas. No se puede encarar desde un solo ángulo sino que tienen que intervenir los cuatro o cinco organismo que tienen decisión”

Links relacionados

http://pluralnoticias.com.ar/index.php/catbarriales/11085-la-comuna-9-en-plena-transformacion