|

Los candidatos para la Junta Comunal 3 de CABA

Los frentes políticos definieron sus listas para competir en las elecciones a comunero de este año para Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal). Carlos Breyaui, el actual presidente, no integra ninguna lista.

El presidente de la Junta de la Comuna 3, Carlos Breyaui, es una persona muy activa en las redes sociales. Sin embargo, llama la atención que ninguna de sus publicaciones de los últimos días haga mención el cierre de listas para definir los futuros comuneros. 

El partido gobernante de la Ciudad de Buenos Aires excluyó de las candidaturas a los presidentes de las 15 Juntas Comunales y los reemplazaron con personas con más experiencia en gestión. Breyaui no fue la excepción y en su lugar la candidata a presidenta de la Junta Comunal 3 es la licenciada Silvia Collin, politólogo, dirigente de la UCR y vicepresidente Alterno del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad.

El resto de la lista de Juntos por el Cambio para la Comuna 3 está integrada por Carlos Leonardo D´Angelo (cercano a Christian Ritondo), Nadia Judith Monserrat (Coalición Cívica ARI), Javier Iturralde, Viviana Andrea Sobrino, Franco Manuel Minakowsky y Sofía Trinidad González. Los suplentes serán Adrián Maximiliano Tebes, Cira Gabina Bianchi, Lautaro Jaime Valentín, Tamara Antonella Velazco Rojas.

Su principal oponente será la lista del Frente de Todos. El actual comunero y dirigente de La Cámpora, Gabriel Zicolillo encabezará la lista. La agrupación de Alberto Fernández dentro del Frente tendrá a su representante en el segunda lugar de la lista con Alicia Aguerrido, Miguel Ángel Varela coordinador de local bajo la autopista), Betania Longhi, Adrián Dubinsky, Ana Galeano y Gabriel Jones. Los suplentes Carolina Finardi, Nicolás García, Sofía Olivera y Esteban Morganti.

La lista de candidatos a legisladores porteños por Vamos Juntos estará encabezada por el actual legislador Diego García Vilas y lo seguirán Ana María Bou Pérez, Roy Cortina, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Patricia Vichi, Daniel Del Sol, Lucía Romano, Martín Ocampo, Mercedes de las Casas, Marcelo Guouman, Natalia Fidel, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido, Carolina Estebarena, Diego Weck, Carolina Barone, Claudio Augugliaro y Pilar Bosca.

El Frente de Todos presentará a la ex diputada porteña Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías Laura Velasco y Estanislao Graci. 

En el marco de una elección conjunta con los comicios nacionales resulta difícil debatir las cuestiones porteñas y comunales. Será tarea de los vecinos exigir respuestas sobre los temas más cercanos para que los candidatos respondan.