|

Los docentes de Caba rechazan el bono del Gobierno por insuficiente

Los docentes manifestaron su desacuerdo con la propuesta anunciada por el Gobierno de la Ciudad de otorgar  un bono de $1000 por cargo de 20 hs. cátedra o equivalente, hasta dos cargos el 31/12 y otra cuota de $ 1000 el 16/01 y anunciaron medidas de fuerza para el próximo 20 de diciembre. 

Desde la Asociación docente Ademys rechazaron este bono por considerarlo “absolutamente insuficiente ya que no recuperamos lo perdido por la inflación. Además expresa los problemas salariales que ya sufrimos: es en negro (no bonifica por antigüedad); es en cuotas (el Gobierno habla de un bono de $4000 pero sólo se cobra eso con dos o más cargos y en dos cuotas. una el 31/12 y otra el 16/1); no respeta la jerarquía hacia arriba (cobrará lo mismo un rector que un maestro de grado) pero sí discrimina a los cargos afectados por la diferenciación salarial a la baja (ACDM, maestros de ciclo, etc.) que cobrarán proporcionalmente menos (de acuerdo a los puntos índice)”

El bono se cobra hasta dos cargos o 40 hs por lo que se continúa perjudicando a los que trabajan más horas porque el salario es insuficiente. a cientos de docentes de Programas nacionales ni Fines, ni obliga a los dueños de escuelas privadas a pagarlo.

Los docentes advirtieron que la forma en la que se establece el pago es según la cantidad de días trabajados en el mes de diciembre 2016 lo que generará muchas injusticias. Además no está estipulado que no sea sujeto a descuentos por Ganancias. “Todas estas cuestiones son fruto de una decisión unilateral en la que el Gobierno sólo notificó a los sindicatos la decisión tomada desechando la exigencia que desde Ademys venimos realizando de la reapertura de la discusión salarial” argumentaron desde el Sindicato Docentes en un comunicado.

Ademys reclama la reapertura inmediata de la mesa salarial y convoca a un cese de tareas y concentración el 20/12 a las 15 hs. en el Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255.