|

Los estudiantes consideraron como un triunfo la sanción del Boleto Estudiantil

Integrantes de diversas organizaciones estudiantiles y docentes saludaron la sanción de la Ley que establece el beneficio para el transporte gratuito de los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Se aprobó por unanimidad en la Legislatura el Boleto Estudiantil gratuito para los niveles de educación obligatoria. Estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET), Ademys, UTE-cetera, CONADU-H y la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) anunciaron que se movilizaran para ser incluidos en el proyecto.

Tomás Nieto Scirica, Presidente del Mariano Moreno, referente de la CEB y de la organización estudiantil Lobo Suelto dijo “Estamos muy contentos por el gran triunfo de nuestra lucha estudiantil y de toda la comunidad educativa; sólo fue posible por la unidad en que se dio. En el contexto económico adverso que atravesamos hoy el boleto estudiantil se vuelve una herramienta fundamental para garantizar la inclusión escolar y evitar la deserción.”

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de La MELLA dijo “Este es un gran paso en la defensa de la educación pública y celebramos la victoria de los estudiantes primarios y secundarios. Sin embargo, es incorrecto dejar a los estudiantes universitarios fuera del boleto estudiantil y desde la Federación seguiremos peleando por el mismo. En contextos económicos difíciles las tasas de deserción universitarias aumentan de manera preocupante. En ese sentido es que reclamamos ser incluidos en el boleto estudiantil gratuito y seguiremos reclamando nuestro derecho. El boleto tampoco incluye al resto de la comunidad educativa”

Julieta Escars, miembro de la junta representativa de la CET, coordinadora del CETEN (Centro de Estudiantes del Terciario Normal 7) y referente de La Martí agregó “Los estudiantes terciarios también deberíamos estar incluidos en el proyecto y en ese sentido seguiremos peleando por el boleto educativo gratuito”

Los legisladores dieron un paso fundamental en un derecho histórico. Ahora deberán resolver esta cuestión no menos importante para un contingente significativo de estudiantes que quedaron excluidos.