|

Manzana 66: sin respuestas ante las demandas de los vecinos

La Red que lleva el nombre de la plaza denuncia un estado de abandono del espacio verde y exige respuesta a una nota presentada hace un mes ante la Junta Comunal.

“Se esta cumpliendo un mes de nuestra nota reclamando por el estado de abandono de la plaza Manzana 66 Plaza de los vecinos, y nada ha cambiado”, dice un posteo de la cuenta de Facebook de la Red de Vecinos Manzana 66 del 23 de septiembre. Hoy, 12 días después, las respuestas siguen sin aparecer.

¿Qué reclaman los vecinos?

Según el listado que redactaron los vecinos los problemas son los siguientes:

• El bebedero de la escuela sigue sin arreglarse y no es por vandalismo, el de (la calle) Moreno “esta enterito, pero no anda”.

• Algunas veredas están hundidas, con faltante de baldosas o flojas.

• Los canteros están vacíos o con plantación de arbustos, lo que complica la visión del personal de seguridad. Hay que plantar árboles.

• Todo el contorno de la plaza tiene arbustos secos, “hace dos años que nos dicen del problema de riego”.

• Reja interior de Edesur está sin protección y la caja sobre Jujuy fue violentada, incluso bajan las térmicas y dejan la plaza a oscuras (¿Para qué están las cámaras de seguridad?)

• La plantera sobre Jujuy está inundada, el árbol está dañado, pero todavía se puede salvar.

• Hay otra plantera vacía frente a la escuela, donde el Liceo 10 había plantado un árbol.

• La plantera sobre avenida Belgrano está vacía.

• La postas aeróbicas están en mal estado.

“Reiteramos el ofrecimiento, si (Rodríguez) Larreta nos firma que no sabe o no puede mantener la plaza, los vecinos nos hacemos cargo sin costo”, concluyen los vecinos en su posteo.

“Van a arreglar los espacios verdes durante la primavera o el verano, que es cuando más gente viene”, cuenta Alberto Aguilera, coordinador de la Red de Vecinos Manzana 66, en diálogo con Abran Paso.

“Acá vienen personas a hacer ejercicio a toda hora. También, organizan sus paquetes los chicos que hacen reparto. Están los que pasean sus perros, los que vienen a jugar, algunos están solos y las familias saben que están acá. Hay muchos usos y muchos grupos”, agrega.

Manzana 66 Plaza de los Vecinos es una conquista de los vecinos que impidieron la construcción de un mega estadio para eventos y en su lugar consumieron que se haga un espacio verde. Además, tuvo una instancia participativa, pero luego el Gobierno Porteño no cumplió con todo los planteos de los vecinos.

El uso masivo por parte de los vecinos demuestra la justeza de ese reclamo, pero también reafirma la necesidad de sostener las demandas para garantizar su mantenimiento cotidiano y su convivencia permanente entre todos los grupos que la disfrutan día a día, durante todas las estaciones del año.