|

Más tiempo para la Convocatoria Antología Digital

El Espacio Cultural Julián Centeya extiende el plazo para participar de la convocatoria  abierta a escritores e ilustradores/pintores para formar parte de la Antología Digital Numen.

El cierre de la convocatoria para realizar la antología digital será re programada. “La convocatoria terminó, pero la queremos extender por el mes de junio porque mucha gente todavía no llegó a participar y nos pide que la extendamos”, sostuvo Celeste Sarmiento, a Abran Paso.

“La convocatoria está dirigida para artistas dibujantes, pintores, ilustradores y también a escritores”, señaló y agregó que “la Antología tiene como concepto básico el barrio. La idea es trabajar esa temática desde lo escrito y desde la imagen. Vamos a seleccionar diez obras y diez escritos. Luego vamos a hacer el diseño y cada participante se va a llevar un ejemplar digital y otro impreso”.

El eje temático vinculado al barrio busca vincular al arte con las situaciones cotidianas, el lugar de pertenencia, las historias que lo identifican, los personajes que acompañan los días y lo que se quiere contar.

El jurado estará integrado por la Idelfonso Pereyra, Gestor Cultural y Comunicador. Red Boedo, el artista plástico, director y editor de BairesImagenArt (publicación sobre los barrios de Almagro y San Cristóbal), escritor y curador Claudio González y el poeta  y productor cultural Norberto Barleand.

Tanto el Diseño Editorial como la Muestra, estarán a cargo de Celeste Sarmiento, curadora y artista visual.

Los requisitos son:

  • Enviar hasta tres (3) textos o dibujos por persona.
  • Los textos enviados tienen que tener una extensión máxima de trece (13) líneas y en formato pdf.
  • Para las ilustraciones, un preview de la obra/diseño 2000 x 2000 px a 72 dpi y no superar los 5 Mb.
  • Tanto los textos como las ilustraciones que queden seleccionadas, serán requeridas en calidad superior (imágenes) y en formato editable (textos).
  • El sólo hecho de participar en la convocatoria significa que los trabajos enviados son de su autoría.

Se deberá dejar constancia del Nombre de la obra; nombre y apellido del autor; DNI y número de teléfono.

Los trabajos seleccionados serán informados por mail y deberán dar su respuesta antes de los tres días siguientes al aviso.

Los interesados se tienen que comunicar a prensaculturalcenteya@gmail.com

o enviar sus propuestas por mail a numencenteya@gmail.com