|

Millones para el estadio que nunca fue

00000 estadioLos integrantes de la Junta Comunal 8 Facundo Roma (FPV) y Hugo Bentivenga (CC) recorrieron las obras del Estadio de Parque Roca Mary Terán de Weiss y denunciaron que se invirtió un presupuesto millonario en una Comuna que necesita resolver otras urgencias.

Según los comuneros, el Estadio ubicado en la Av. Cnel. Roca 3490 del barrio Villa Soldati se encuentra sin uso desde el 2013. El Gobierno de la Ciudad lleva gastado más de $167 millones de pesos para hacer la obra del techo movible y proyecta un gasto de otros $100 millones más para reactivar la obra.

Facundo Roma en diálogo con Abran Paso afirmó “Tenemos mayor claridad a partir de un informe de la Auditoria, ya que no nos habían brindado mayor información al respecto”,  y agregó que “la obra está mal realizada, hubo un error de cálculo porque la obra se la dieron a una empresa que no tenia experiencia en la construcción de estadios deportivos”. Según Roma se trata de la misma empresa que tenía asignada la construcción del Centro Cívico en Barracas.

Lo que más preocupa a los comuneros es que se malgaste semejante presupuesto cuando las prioridades de los vecinos son otras, faltan escuelas, más de 500 chicos sin vacantes, no está terminado el hospital y los Complejos Habitacionales están en un estado deplorable. Frente a todas estas carencias les resulta incomprensible que el Gobierno de la Ciudad gaste dinero sin control, adjudicando la obra del estadio a una empresa que no tenía experiencia en este tipo de construcción. Por no realizar una planificación técnica precisa tuvieron que parar la obra.

También consideran inconcebible que “el Gobierno de la Ciudad gastó otros $ 3 millones para realizar auditorías a la obra, cuando la misma ya estaba parada por estar mal hecha”.

Consultado por Abran Paso el comunero de la Coalición Cívica Hugo Bentivenga afirmó que se hicieron presentes en el Estadio “para constatar con nuestros propios ojos lo que dice el informe de la Auditoría. Esto tiene que ver con la gran demanda de inquietudes que tienen de los vecinos”.

Bentivenga se expresó en el mismo sentido que Roma, “es plata tirada que se podría utilizar para resolver la falta de escuelas, terminar el hospital o resolver la falta de barrenderos. Creo que se está derrochando mucha plata. Vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud y están muy buenas las obras que se están haciendo, pero no son una prioridad”

Otro tema que trató Bentivenga con Abran Paso, tiene que ver con la problemática de la inseguridad. Adujo que solicitó una reunión al Ministro de Seguridad para abordar este planteo: “Parece que los grandes dirigentes vienen a esta Comuna, pero no ven la realidad de lo que está pasando”.

Los dos integrantes de la Junta Comunal 8 consideraron que se debe realizar una “discusión de las obras que se realicen en la Comuna, y que lo que es prioridad debe pasar indefectiblemente por la Junta Comunal”.

El trabajo conjunto de comuneros de distintos partidos políticos demuestra que la proximidad territorial con la realidad cotidiana de los vecinos es indispensable para conocer las necesidades de la gente y aportar soluciones a los problemas más importantes que atraviesan. Habrá que escuchar más a las Juntas Comunales y valorar su trabajo permanente si se pretende ayudar a los vecinos de la Ciudad.