|

NKN, un buen proyecto que se refleja en una criptomoneda que es una gema tecnológica

Muchos usuarios por diversas redes sociales me preguntaron por esta criptomoneda. Por eso les voy a explicar de qué trata el proyecto, el cual es muy interesante y tiene una buena perspectiva a futuro. Por Ulises Barreiro.

Recordamos que a la hora de invertir en el mundo de las criptomonedas es importante diversificar los rubros de la inversión porque no todos los proyectos reflejan el mismo tenor.

Tenemos criptomonedas que son de la rama de la innovación tecnológica como es el caso de NKN o ADA de Cardano, otras que son del sector del turismo como AVA, también agrícola como FARM, del mundo de los metaversos como SAND (The Sandbox), DOT, (Polkadot) o PAVÍA (Cardano) y la lista continúa. 

Inclusive las tenemos las que son sin proyectos desarrollados que nacieron como memes, como es el caso de Shiba Inu o Dogecoin

Por eso, a la hora de invertir en el mundo de las criptomonedas se recomienda hacer un portafolio de inversión bien variado, teniendo al menos una de cada sector, para que, de esa forma, se pueda minimizar las pérdidas en caso de que las tenga y también ampliar el margen de beneficio por sectores muy distintos de la economía diaria.

NKN

Ahora bien, pasemos a una criptomoneda del sector tecnológico, el cual tiene un proyecto muy original y espectacular. NKN, como verán el nombre de esta criptomoneda, refleja un super proyecto que consiste en crear una estructura de internet descentralizada basada en la tecnología blockchain.

De esta manera, NKN es un nuevo tipo de protocolo y ecosistema de conectividad de red entre pares impulsado por una cadena de bloques publica muy novedosa hasta este momento. 

Habría muchas especializaciones técnicas más para contar cómo los viajes de los datos que van con nCDN o Connect, pero haría muy técnico este informe. Prefiero que lo lean ustedes por sus medios y vayan descubriendo este maravilloso proyecto de descentralización. 

Un informe de Messari destaca a este proyecto como el principal competidor de la web 3.0NKN espera poder aprovechar todo el ancho de banda de internet que no es utilizado en la actualidad para que de esta forma se reduzca el riesgo de fallas en los puntos claves y centralizados del servidor en cuestión.

Imagen publicada en la nota de Messari, que a su vez indica que fue publicada en la presentación de la NKN en noviembre de 2020.

El valor actual de esta moneda ronda los 0,0938 centavos de USDT. Es una gema, como se dice en la jerga cripto a este proyecto, el cual puede posicionarlo junto a otros buenos como es AVAX o ADA, entre varios que hay.

En su modus operandis, incentiva a los usuarios de internet de manera económica para compartir conexiones de red y aprovechar el ancho de banda de internet no utilizado. Como vemos, toda una novedad hasta este momento del desarrollo de la ciencia y la técnica en materia de Internet. 

En la actualidad tiene unos 118.681 nodos de internet. Las blockchain son la 4º Revolución Industrial de la humanidad.

El proyecto es mucho más amplio en materia de seguridad y privacidad. NKN funciona sin el uso directo de una dirección de IP. Los datos se van almacenando sólo en el dispositivo local y garantizan la mejor protección para los usuarios en materia de privacidad y seguridad. 

Seguramente este punto le llame la atención, y así tiene que ser. Es muy novedoso. El proyecto ya está en marcha y por cada moneda de NKN que se compra en las tiendas de compraventa digitales usted estará ayudando a que le ingresen capitales a esta organización para que continúen con el desarrollo del proyecto.

En el caso de los inversores de criptomonedas, esta es una iniciativa interesante para ser estudiada. Así lo consideramos en el portafolio de inversiones de la rama tecnología. A mi entender, es una moneda que no puede faltar en uno de los portafolios de inversiones.

Recuerden nunca invertir dinero en acciones o mercados que no conocen su funcionamiento, dado que eso es peligroso y perderán sus activos. Hay que buscar asesoramiento y prestar mucha atención. El 80% de las personas que ingresan a invertir al mundo de las criptomonedas pierden un poco de dinero al comienzo justamente por no conocer el mercado de inversiones. 

Esto sumado a que está lleno de hackers con páginas de phishing y hace riesgoso entrar a sitios que uno no sabe si son o no las oficiales de las casas de cambio que venden estos cripto activos. 

Para los lectores que ya están invirtiendo en el criptomundo, estudien el proyecto de NKN, el cual es muy bueno desde mi punto de vista, pero recuerde que hay ocasiones que el proyecto puede ser bueno y no significa que le dará ganancias a corto plazo.

NKN salió con un precio alto al mercado en sus comienzos, pero paulatinamente fue perdiendo el valor su token. El proyecto continúa y eso es lo que importa.

De todas formas, como siempre decimos desde Educación Financiera de Abran Paso, estudien ustedes mismos todos los proyectos, dado que esto no constituye una recomendación de inversión, sino tan sólo es una sección pedagógica de los proyectos de Finanzas Descentralizadas (DeFi).