|

“No vamos a votar orgánicamente un proyecto si estamos en contra”

El comunero Lucas Núñez destacó el triunfo de Vamos Juntos y adelantó que tendrán autonomía dentro de la nueva mayoría que conformaran junto al Pro en la Legislatura.

Entusiasmado por los resultados, el juntista de la Comuna 3, Lucas Núñez, festejó los resultados y los consideró como un reflejo al trabajo que se hizo en la ciudad y en los barrios, aunque “todavía falta mucho”.

“Hay que rendir a ese resultado y ser responsable con los vecinos que nos eligieron”, consideró el Comunero en diálogo con Abran Paso.

Sobre el proceso de confluencia que culminó con la conformación de la alianza electoral Vamos Juntos, Núñez consideró que la dinámica fue similar a la de Cambiemos y que “mucha gente del radicalismo estaba con conformar este frente”

“Las diferencias se arreglaron como se está dando con Lilita en el Congreso. Ella dice lo que considera correcto y se procede aunque sea del mismo espacio político. Se procede de una forma diferente, sin la orgánica partidaria y sin la imposición de una fuerza sobre otra. Hay posibilidad de debate y eso es enriquecedor para la política. La diferencias existen pero son saludables con respecto a las cosas más importantes”, remarco el integrante de la Junta Comunal 3.

Lucas Núñez prefirió alejarse de la idea de una mayoría automática por parte de Vamos Juntos en la Legislatura al considerar que “ya no hay quórum propio, acá todo se discute. Nosotros como Coalición Cívica no vamos a votar orgánicamente porque sí un proyecto del que estamos en contra”. De todas formas desconoce si la alianza electoral culminará en un bloque parlamentario unificado.

La Coalición Cívica votó junto al Pro uno de los proyectos más polémicos que trató la Legislatura en los últimos tiempos. Pese a la oposición de los vecinos que participaron de las audiencias públicas, se aprobó la construcción de un complejo de edificios en los terrenos ferroviarios de Colegiales, pero como suele ocurrir con muchos comuneros, Lucas Núñez también manifestó sus reservas al respecto, “no fue la posición más deseada”, manifestó.

En la misma línea mostró sus diferencias con respecto al programa BA Elige, “hay varias posiciones. Yo creo que las Comunas deberían ser más participativas, que deberían tener un presupuesto propio con participación del Consejo Consultivo como marca la Ley de Comunas, sin embargo no es esa la visión que prima en los aliados del Pro”, consideró.

Más allá de los acuerdos electorales, las diferencias persisten y la participación de los vecinos será decisiva para evitar que las mayorías parlamentarias sancionen proyecto que perjudiquen la vida cotidiana en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.