|

NUEVOS CORREDORES DEL METROBÚS, NUEVOS NEGOCIOS E ILEGALIDADES

En los dos últimos días se publicó el llamado de la Licitación Pública para la construcción del corredor del Metrobús en la Av. San Martín y del corredor Metrobús Norte (Av. Cabildo/Maipu). Como es habitual en la gestión de Mauricio Macri estas obras no dejan de estar rodeadas de polémica, ilegalidades y objeciones. Es necesario aclarar que la discusión no es “Metrobús Si, Metrobús No”. El análisis debe realizarse respecto a la implementación concreta de los corredores del Metrobús.

El 2 de octubre de 2014 se publicó el llamado de la Licitación Pública1 para la construcción de las obras del “METROBUS CORREDOR NORTE“2 que se desarrollará a lo largo de la Avenida Cabildo (entre la Avenida General Paz y la calle Monroe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y la Avenida Maipú (entre la Avenida General Paz y la calle Villate en el Municipio de Vicente López, Provincia de Buenos Aires). Este corredor tendrá una extensión de5,37 Km., un presupuesto oficial de $219.746.343,96 y su construcción tendrá un plazo de duración de 120 días corridos. Esto es $40.921.106,88 por cada km. El municipio de Vicente López cuyo intendente es Jorge Macri, primo de Mauricio Macri e integrante del Pro, solo aportará $ 30.000.000 de los aproximadamente $ 109.873.171 que corresponderían a los2,70 Km. de Metrobús que se construirá en el Municipio de Vicente López. Aquél monto ni siquiera alcanza para pagar un kilómetro de dicho tramo del corredor. Todo esto en virtud de un convenio firmado entre las dos jurisdicciones.

El 1 de octubre de 2014 se publicó el llamado de la Licitación Pública3 para la construcción de las obras del “METROBUS CORREDOR SAN MARTIN4″, cuya localización será a lo largo de la Av. San Martín (entre la Av. Gral. Paz y la Av. Juan B. Justo). El corredor tendrá una extensión aproximada de5,75 Km., un presupuesto oficial de $ 72.947.785 y un plazo de ejecución de 150 días corridos. Esto equivale a $ 12.686.571 por Km. Estas obras están enmarcadas en la campaña nacional de Mauricio Mari que quiere lograr visibilidad y, en consecuencia, sumar votos en la Provincia de Buenos Aires, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).