|

Para Ferreyra, Rodríguez Larreta vive en una Fantasía PRO

El diputado del Frente para la Victoria criticó el discurso que brindó el jefe de Gobierno en la  apertura de las sesiones legislativas de la Ciudad y manifestó un apoyo a los reclamos docentes.

Fantasía PRO. Con ese hashtag, el legislador porteño Pablo Ferreyra sintetizó su opinión del balance realizado por Horacio Rodríguez Larreta este miércoles en la Legislatura. Allí, el jefe de Gobierno hizo hincapié en los ejes de trabajo para este año, entre los que resaltó la necesidad de seguir avanzando en la integración de la Ciudad en materia de salud, seguridad, espacio público y educación.

Este último punto cobró gran relevancia ante el no inicio de clases anunciado por los gremios en rechazo a la oferta salarial. En ese sentido, Larreta optó por “destacar el compromiso de los maestros” en su discurso y aprovechó para  reafirmar la “vocación de diálogo” del gobierno “para que el ciclo lectivo comience en tiempo y los chicos no pierdan clases”.

Para la oposición, esta vocación de diálogo es engañosa. “Con 18% de aumento ustedes no quieren que empiecen las clases”, retrucó Pablo Ferreyra rápidamente. A su vez, el diputado del Frente para la Victoria desmintió el compromiso del jefe de Gobierno con la educación. “Rodríguez Larreta dice seguir trabajando por una educación pública de calidad y este año el 70% de los inscriptos online quedó fuera del sistema escolar”, aseguró a Abran Paso. En la sesión, su bloque y el del Frente de Izquierda y los Trabajadores manifestaron su apoyo a los reclamos docentes a través de pancartas.

Otro de los puntos que criticó Ferreyra y que consideró fantasioso por parte del jefe de Gobierno fueron los logros en cultura. “Según Rodríguez Larreta tienen un gran compromiso con la cultura, pero mantienen cerrado hace dos años el Teatro San Martín”, criticó el integrante de la comisión de Cultura de la Legislatura.

Los dardos también fueron dirigidos a uno de los caballitos de batalla de la actual gestión: la ciudad verde y el espacio público. “Larreta nos cuenta del reciclado y se reciben más de 42 mil quejas con respecto a la recolección de basura”, aseguro Ferreyra quién consideró que el concepto de recuperación del espacio público manifestado por el jefe de Gobierno encubrió la represión a los manteros.

El año legislativo arrancó con fuertes chispazos entre el oficialismo y uno de los principales bloques de oposición. Habrá que ver si esta distancia se mantiene a la hora de votación o, como sucedió en años anteriores, sólo queda en el análisis del discurso.