|

Piden interpelar a la ministra de Educación por la toma de colegios

La Legislatura porteña discute un proyecto para citar al recinto de sesiones a la titular de la cartera Educativa de la Ciudad, Soledad Acuña, con el objetivo de interpelarla sobre la resolución emitida desde dicho Ministerio, vinculada a las ocupaciones de colegios de la Ciudad de Buenos Aires. 

Según el diputado Gabriel Solano el “contenido de la resolución representa un salto en la política represiva contra directores, estudiantes, docentes y padres, atacando la democracia y libertad en el ámbito educativo”

El legislador agregó que “en un ámbito donde debe velarse por la más amplia libertad y democracia para llevar adelante un proceso de aprendizaje, el gobierno de Larreta replica las políticas que desde el Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich quiere aplicar en todo el país”.

Las medidas de la resolución formulada por el Ministerio de Educación,  buscan aplicar sanciones contra los directores de los colegios que sean ocupados por los estudiantes.

Los integrantes de la educación podrían ver afectada su carrera docente por el motivo que el colegio sea tomado, “Intenta convertir a los directores en agentes de la persecución y represión de los estudiantes”, señaló el diputado porteño.

En el caso de los padres la situación sería similar. Existe la opción de iniciar causas en la justicia civil para que se afecte sus patrimonios ante posibles daños que las tomas ocasionarían en los colegios.

“La oportunidad de la resolución se explica porque el gobierno quiere avanzar este año con la ´Secundaria del futuro´, programa que es resistido por los estudiantes, docentes y padres por su carácter precarizador y descalificador de la educación.

En la misma línea se inscribe la reforma de la formación docente, que detrás del pomposo anuncio de la creación de una Universidad se destruirá los actuales institutos para avanzar también en un proceso de descalificación y privatización”, destacó para finalizar, el legislador del Frente de Izquierda.