|

Poder Ciudadano suspende la observación electoral en la Ciudad de Buenos Aires

Argumentan que la Junta Nacional Electoral de la Ciudad de Buenos Aires impuso restricciones de manera arbitraria y por tanto, la Organización que fiscaliza la transparencia de las instituciones decidió no realizar su tarea en la Ciudad y sólo llevará adelante la observación en el conurbano bonaerense.
Poder ciudadano suspendió su tarea de fiscalización en la Ciudad. Según argumentan, la decisión se debe a que los jueces Dres. María Romilda Servíni de Cubría, Patricia Barbieri y Jorge Morán en forma arbitraria habilitaron solamente 10 observadores de los 102 presentados por Poder Ciudadano y debidamente acreditados por la Cámara Nacional Electoral.

“Poder Ciudadano no se prestará a realizar una observación electoral absolutamente limitada y manipulada por la Junta. Agradecemos muy especialmente a los 102 ciudadanos que voluntariamente iban a realizar este ejercicio con el objetivo de controlar el buen funcionamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires “ aseguraron a través de un comunicado.

“Les solicitamos a los observadores de Ciudad de Buenos Aires que no acudan a los lugares de observación seleccionados ni con el chaleco, ni con la credencial de la Cámara Nacional Electoral, dado que la fuerza pública estaría noticiada para no dejar que los observadores realicen sus tareas. Mañana nuestro esfuerzo estará centrado en la Provincia de Buenos Aires y desde el día lunes trabajaremos fuertemente para que en nuestro país no existan restricciones para los ciudadanos que se quieren comprometer con la transparencia electoral”.