|

Presentaron un listado de 170 talleres clandestinos en la Ciudad

La Fundación La Alameda, acompañada por diversas organizaciones sociales y políticas, presentó un mapa donde se muestra la ubicación de talleres textiles que utilizan trabajo esclavo, elaborado en tan solo una semana con el aporte de los vecinos, y denunció a funcionarios porteños por haber incumplidos funciones. Exigen sesión especial de la Legislatura.
La confección de este mapa de 170 talleres fue realizado con el aporte de medios barriales como Flores de Papel, agrupación de vecinos como Floresta de Pie, Versailles de Pie, Recoleta Insegura, Once de Pie, Unión Vecinal de Villa General Mitre, y vecinos de Flores, Mataderos, Almagro, Villa Crespo, Villa Santa Rita, Lugano, Pq. Patricos, y Liniers. La presentación además se realizó en la Fiscalía especializada en trata y explotación de personas, a cargo de Marcelo Colombo.

El titular de la Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, ratificó ayer miércoles 6 de mayo la denuncia penal contra el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor; y el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión. A estos funcionarios el legislador del Bien Común los denunció por haber incumplido el deber de funcionario público y encubrimiento por el taller textil clandestinos de Páez 2796 esquina Terrada.
La causa lleva el número de expediente 4291/2015 y se caratula “Sabor Ezequiel y otros/sobre abuso de autoridad y violación a los deberes del funcionario público”, que tramita en el juzgado Federal Nº 12, a cargo de Sergio Torres, y la secretaria Nº 24.
Ramal exige una sesión de emergencia de la Legislatura por la tragedia de Flores

Por su parte, Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda quien acompañó en la mañana de hoy la movilización que realizaron La Alameda, el Polo Obrero y otras organizaciones y vecinos de Flores, comenzó a reunir las firmas para citar a una sesión especial el próximo jueves 14, para interpelar a Rodríguez Larreta y otros funcionarios en relación al incendio del taller de Flores. “Deben responder porqué, habiendo recibido las alertas y denuncias sobre la existencia de este taller, sencillamente lo ignoraron” aseguró el diputado porteño. “La Legislatura no puede ignorar este crimen espantoso acometido contra la clase trabajadora, así como las responsabilidades políticas que le cabe a la cabeza del gobierno porteño, o sea, Macri y Rodríguez Larreta. Vamos a trabajar para reunir las 20 firmas de legisladores necesarias para convocar a la sesión especial”.