|

¿Qué pasa con la línea H?

Desde que se inauguró la estación Facultad de Derecho – Julieta Lanteri, la línea H de subte enfrenta problemas de frecuencia y los reclamos por parte de usuarios van en aumento.

Los habitantes de la Ciudad están en vísperas de una nueva concesión del servicio de subte, bajo los términos de la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 212/18. En el pliego se manifiesta la intención explicita de incorporar nuevo material rodante para 2020, completando 15 formaciones para la línea H, que daría como resultado lo justo y necesario para completar el compromiso de frecuencia (3 minutos).

Esto significa que ante cualquier inconveniente, la prestación se vería afectada, como sucede hoy en día, a causa de haber extendido 1km aproximadamente el trayecto, sin incorporar coches y sumando pasajeros.

Ante estos indicadores, es necesario recopilar información sobre el estado de rendimiento del sistema, y ofrecer nuevas soluciones y alternativas en pos de mejorar el servicio de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, la diputada de la Ciudad María Inés Gorbea presentó un pedido de informes con el objetivo recaudar información sobre la situación actual del servicio de subterráneos, específicamente de la línea H.

El proyecto de la Legisladora establece que el Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los próximos 30 días, sobre los siguientes puntos referidos al estado y situación de la línea H de subterráneos:

a) Cantidad de Formaciones disponibles para servicio en la actualidad.

b) Cantidad de coches que componen cada Formación, aclarando modelo, fecha de adquisición  y el estado de los mismos, en la línea mencionada anteriormente.

c) Cantidad de pasajeros trasladados previamente y a partir de la inauguración de la nueva estación hasta el día de la fecha.

d) Detalle cantidad de coches incorporados en las formaciones a partir de la inauguración de la nueva estación hasta el día de la fecha.

e) Frecuencia promedio del servicio a partir de la inauguración de la nueva estación hasta el día de la fecha. Detalle cantidad de trenes despachados.