|

Radio Abierta y clase pública en Mataderos

La Asociación Docente ADEMYS realizó una jornada de reclamos en la esquina de Alberdi y Larrazabal en Mataderos con el objetivo de reclamar la reapertura de la paritaria.

A pesar de la lluvia y el frío muchísimos docentes y estudiantes llevaron a la calle sus demandas en el barrio de Mataderos como parte de un plan acción llevado adelanta en distintos barrios de la Ciudad. La manifestación anterior se realizó en la esquina de Acoyte y Rivadavia.

“El acuerdo al que llegó el Gobierno y algunos Sindicatos es de los peores que tuvimos en los últimos años. Con los tarifazos y ajustes, quedó totalmente diluido. Lo que se acordó es un aumento en negro de 1600 pesos, pero la mayoría de los compañeros están recibiendo la boleta de Gas arriba de los mil pesos” destacó el secretario general de ADEMYS Jorge Adaro.

El objetivo de la actividad según los docentes es dialogar con los vecinos y explicarles por qué piden la reapertura de la mesa salarial. “El planteo genera adhesión porque es el mismo que puede hacer cualquier vecino de Mataderos o de otra barrio de la Ciudad de Buenos Aires” agregó Adaro.

La recepción por parte de los vecinos se fue satisfactoria. Algunos aplaudieron, los automovilistas saludaron con sus bocinas.

El dirigente gremial también se refirió a la situación del Polo Educativo de Mataderos, “Los funcionarios nos contaron el plan de infraestructura para este año y supuestamente este año se solucionaría la construcción del Polo Educativo del Barrio Piedrabuena. Hace cinco años que estamos con este tema”

Los docentes seguirán con el reclamo de adelantamiento de la segunda cuota del aumento,  por un salario igual a la canasta familiar y exigiendo más presupuesto para la educación.

Diversas instituciones educativas de la zona sur de la ciudad denuncian una crisis edilicia en sus establecimientos y falta de respuestas por parte del Gobierno porteño.

Los docentes adelantaron que intensificaran las medidas de fuerza si no encuentran una respuesta satisfactoria.