|

Reabrió la Línea H del Subte

Con su flota renovada mediante la incorporación de coches cero kilómetro, la Línea H de Subte de Buenos Aires volvió a circular por debajo de las avenidas Jujuy y Pueyrredón. Algunos usuarios denunciaron demoras de hasta veinte minutos.

La Línea H estuvo cerrada para adaptar la puesta en marcha de los nuevos coches. Las nuevas formaciones Alstom cero kilómetro reemplazaron a los Siemens-Schuckert O&K que tenían una antigüedad de más de setenta años y estaban en funcionamiento desde la inauguración de la línea.

Algunos pasajeros afirmaron que registraron demoras en la frecuencia. “Después de estar una semana practicando con los coches, era sabido que esto iba a pasar, ya que en ningún momento se pudo probar el funcionamiento con la flota completa” destacó Hugo Giménez, trabajador en la línea H.

El nuevo sistema cuenta con aire acondicionado y cámaras de seguridad, pero al parecer, su implantación definitiva llevará un tiempo más. “Es un sistema nuevo que no se usó en ninguna otra línea. Este sistema se usa en muy pocas partes del mundo, es de última generación y era esperado que funcione de esta forma” agregó el empleado de Metrovías.

Los coches son distintos a los que los conductores están acostumbrados a utilizar. Se trata de formaciones nuevas, eléctricas. Los empleados sostienen que una semana es muy poco tiempo de práctica.

Aseguran que la frecuencia será la misma que antes ya que continuaran circulando seis trenes entre las estaciones Las Heras y Hospitales. Advierten que el carácter moderno de los mismos no se podrá verificar en un aumento de la velocidad porque el estado actual de las vías no lo permite y por otro lado, la cantidad de curvas que tiene la línea obliga a circular con una velocidad mínima.

Con la mimas cantidad de trenes en circulación, las misma frecuencia y las mismas vías será difícil prever cuál será el impacto que tendrá la apertura de la estación Santa Fe y el consecuente aumento de la cantidad de usuarios de la línea. Los Alston cero kilómetro funcionan con un vagón más, algo que puede ayudar a alojar algo mas a las próximas personas que viajan por la H.

http://pluralnoticias.com.ar/index.php/catsociedad/11152-volvio-a-funcionar-la-linea-h