|

Rechazo a la visita de Barack Obama

0000 obama

Una decena de organizaciones se movilizaron a La Rural para repudiar el encuentro entre Mauricio Macri y Barack Obama.  La jornada se sumó a las manifestaciones de repudio presentes en las movilizaciones del 24 de marzo en todo el país.

Es miércoles, son las 16.30 de la tarde en Buenos Aires, la ciudad está conmocionada por la llegada del primer mandatario estadounidense. Los subtes funcionan a medias, los teléfonos no funcionan y las calles están cortadas en las zonas donde se encuentra o puede pasar Barack Obama.

La mayoría de los canales de televisión intenta mostrar al presidente de Estado Unidos como alguien humano y amable. En la Usina del Arte los principales medios se concentran en las personas que, emocionadas, le hacen preguntas.

Pesé a toda la presión mediática, cientos de personas preparan la marcha del 24 de marzo con pancartas, bombos y banderas para repudiar el golpe y recordar a los desaparecidos, pero también para rechazar la visita de Obama a nuestro país.

En medio de esos preparativos, de un movilización multitudinaria, cientos de personas marchan un día antes. No faltó ningún ingrediente, una cabecera conjunto con una enorme bandera sostenida por todos los dirigentes de las organizaciones, bombos, banderas y hasta un buitre gigante que fue incendiado en las vallas del enorme operativo desplegado por la policía.

Sergio Parraga, miembro de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, una de las organizaciones convocantes, llamó a repudiar la presencia del mandatario norteamericano en nuestro país, “Lo único que quieren hacer es quedarse con los recursos naturales del país”, sostuvo. Acerca de la desclasificación de archivos de la dictadura por parte del gobierno estadounidense expresó que no modifica para nada lo ocurrido.