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SARDINAZO EN EL SUBTE

Un grupo de estudiantes de Gestión Cultural comenzaron una performance para denunciar la situación en la que viajan los usuarios en el Subte.

Se trata de una manifestación artística de carácter humorístico que busca visibilizar las condiciones en las que viajan los usuarios de subte todos los días.

Con el fin de poner en agenda la situación actual de los subterráneos de Buenos Aires decidieron hacer este proyecto de cara al vencimiento del contrato con Metrovías, las elecciones legislativas, y el futuro debate de los proyectos de ley presentados en la Legislatura porteña.

Estos eventos buscan generar repercusión en las redes sociales, donde abrieron espacios de debate para promover el intercambio de ideas entre los usuarios del subte y difundieron información sobre la temática.

Teniendo en cuenta las falencias que dificultan el uso del transporte público sintieron la necesidad de expresarse para transformar esta realidad.

“¿Alguna vez te sentiste en el subte como sardina enlatada? Nosotr@s si. Queremos viajar mejor.  ¡En octubre SALGAMOS DE LA LATA!”, destacaron los estudiantes en un comunicado.

Las dos primeras intervenciones se realizaran hoy jueves a las 19 hs. desde la cabecera de la Línea E, Bolívar y mañana, viernes 20, 19 hs. también desde la cabecera de la Línea E, Bolívar.

El grupo “Sardinazo” está compuesto por estudiantes de la Diplomatura en Producción Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA- Centro Cultural Paco Urondo).

Las intervenciones artísticas resuenan y constituyen una nueva forma de intervención política en el marco de una crisis de los modelos clásicos de la dirigencia sindical.

La capacidad de los vecinos para participar en el debate de lo que sucederá en el futuro con el servicio del subte será determinante para conocer el funcionamiento de un transporte determinante para el funcionamiento de la Ciudad.

La ampliación de la red y la extensión del servicio no es una prioridad para el Poder Ejecutivo de la Ciudad. En su lugar eligieron la creación del Metrobus, un sistema que requiere menos inversión, que se construye en un plazo corto y que tiene un alto impacto en la opinión pública.