|

Se adelantó el 7D

La Red Nacional de Medios Alternativos junto a organizaciones políticas se movilizarán esta tarde a las puertas de canal 11 Telefé y a Canal 13 para rechazar a los monopolios mediáticos y económicos y por la legalización de los medios de comunicación populares.
Fabiana Arencibia, integrante de la RNMA explicó que la iniciativa busca “salir de esta disputa binaria entre el gobierno y clarín” y poner en claro que son varios los grupos monopólicos de comunicación, que tergiversan la información o directamente la ocultan.
A su vez, las consignas de la movilización incluyen el apoyo a los trabajadores de prensa de esos grandes medios que están en conflicto. “Nos solidarizamos con los trabajadores de prensa en conflicto por despidos o reestructuraciones como la llaman las empresas, como en Miradas al Sur del grupo Spolski” afirmó Arencibia. “Y estamos pidiendo la legalización de los medios populares y alternativos y el 33 por ciento destinado por ley a los medios sin fines de lucro”. Fabiana también cuestionó la generalidad de la denominación “sin fines de lucro” ya que engloba a medios del Sindicato de la Construcción que no tienen ni la infraestructura ni el presupuesto ni el objetivo de comunicación que tienen los medios comunitarios que ella representa.
Sin embargo, afirmó Fabiana, “desde que se sancionó la Ley DE Servicio De Comunicación Audiovisual estamos en conversaciones con el AFSCA y hemos presentado nuestra propuesta en todos los foros donde pudimos pero no hemos sido tenidos en cuenta”
“¿Qué cambia con el 7D? Para nosotros, nada. Antes y después del 7D nuestros medios somos comunicación. El tema a discutir es que, frente a la multiplicidad de voces que plantea el gobierno a través de la Ley nosotros planteamos la multiplicidad de discursos, que es distinto. Es darle expresión a sectores de la sociedad que no lo tienen”.