|

Se reunió el Consejo Consultivo Comunal 9 en Mataderos

La reunión del Consejo Consultivo Comunal 9 se realizó en la sede de la Asociación de Socorro Mutuos Siciliana ubicada en Zelada 6054 del barrio de Mataderos.

Poco antes de las 17 hs. los vecinos se concentraron en la sede Asociación de Socorro Mutuos Siciliana fundada el 16 de noviembre de 1931. El tema principal volvió a girar, una vez más, alrededor de la seguridad. “El lugar donde hay más problemas es Liniers, pero eso ya viene desde hace tiempo, no es de ahora. Esta semana la Policía cumplió con algo que prometió, que es proteger algunos colegios que están cerca de la cancha de Vélez. Por eso pusieron seguridad a la hora que los chicos salen” contó Roberto, uno de los integrantes del Consejo, a Abran Paso.

Otro de los temas pendientes tiene que ver con el tema de los manteros cerca de la Estación de Liniers. Según los vecinos el Gobierno de la Ciudad está tomando cartas en el asunto mediante la construcción de un centro especial destinado a los manteros.

Vendedores ambulantes de Liniers denunciaron que fueron reprimidos el 25 de febrero;  los policías “llegaron de civil, sin ninguna identificación, e inmediatamente comenzaron a pedir documentos a la gente. Se sucedieron algunos empujones y se desató la represión con el resultado de gente herida y detenidos”, relató en ese entonces a Télam Gustavo, uno de los manteros.

Con el traspaso de la Policía Federal al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos afirmaron que ven más presencia policial, aunque consideraron que falta dotación en las comisarías ya que hay mucho móviles en arreglo y tardan mucho en repararlos. “Los autos están atados con alambre, pero pasan” afirmó Eduardo.

Otra de las cuestiones que preocupan a los vecinos es que volvió a aparecer la tracción a sangre en el trabajo de los cartoneros. La crisis del país también se siente en el barrio, aunque los vecinos tienen expectativas en que se revierta, “Yo quiero creer que la cosa va a ir mejor. Siempre hay que transmitir esperanza, aunque uno haya votado al partido que perdió” finalizó el vecino de Mataderos.

Cabe detallar que cada Comuna tiene un Consejo Consultivo conformado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna. El Consejo asesora a la Junta Comunal y también puede canalizar las demandas, presentar propuestas y definir las prioridades. Todos los vecinos domiciliados en la Comuna tienen derecho de a participar en forma individual de sus actividades.