Token Mithrandir realizó una colección de imágenes que se colocaron a la venta en el valor de 5 ADAs (criptomoneda del ecosistema de Cardano), permitiendo que mediante la tecnología blockchain, se pueda acceder a comprar esas imágenes disponibles en el sitio especializado en venta de NFTs realizados dentro del ecosistema de Cardano, denominado JPG.STORE.
De esta forma se puede ayudar económicamente desde cualquier país del planeta, con la compra de 1 NFT.

Token Mithrandir adelantó la suma de 100 dólares, monto que permite que los 450 chicos y chicas reciban dos ingestas de comida al día, mientras los NFTs se siguen vendiendo, para poder aportar otros ingresos a esta causa humanitaria.
Es una suma insignificante para casi cualquiera de las empresas constituidas legalmente en la actualidad en términos de Responsabilidad Social Empresarial. En este punto esta pequeña empresa denominada Token MITHR, hace buen uso del concepto de Responsabilidad Social Empresarial y de la perspectiva del Impacto Social e Impacto Ambiental.

Esperamos que otras empresas actúen de la misma manera. La escuela en cuestión es financiada por la Fundación “Kids Compassion Charity” , cuyo director Mustafa manifestaba en conversaciones telefónicas que mantuvimos: “Necesitamos la ayuda de la comunidad internacional,es desesperante ver pasar hambre en niñas y niños de edad escolar“. Lxs lectores que se quieran contactar para colaborar pueden dirigirse al sitio: https://tonilanecompassioncharity.org/
La ciudad donde funciona la escuela Freetown tiene una población de 1.055.000 habitantes según el censo del año 2015, y es una ciudad con mucha pobreza, sumada a su fragilidad económica, lo que se vincula con una inflación alta.
Desde Token MITHR invitamos a que lxs lectores puedan aportar una compra para conseguir alimento para lxs niñxs. En este sentido, el uso del NFT, criticado por muchos sectores del arte tradicional, quizás comience a ser tenido en cuenta como herramienta posible con fines de ayuda humanitaria, una tecnología interesante, que el 95% de la población mundial desconoce aún.

*Voluntaria de Token MITHR (Mithrandir).