|

Solicitan que se habilite un registro voluntario para vacunarse contra el COVID en la Comuna 3

El Consejo Consultivo aprobó una declaración para pedirle a los comuneros que hagan los reclamos necesarios para abrir una inscripción para aquellos interesados por aplicarse la Sputnik V.

El Consejo Consultivo aprobó una declaración para pedirle a los comuneros que hagan los reclamos necesarios para abrir una inscripción para aquellos interesados por aplicarse la Sputnik V.

En la primera asamblea del 2021 del Consejo Consultivo Comunal 3, con un índice de participación pocas veces visto antes, se aprobó la declaración desarrollada en la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Vivienda, que solicita la apertura de los registros para las personas que quieran vacunarse contra el coronavirus en Balvanera y San Cristóbal

El despacho, que ahora será elevado a la Junta Comunal, plantea que la gravedad del virus requiere atención inmediata por parte de las autoridades comunales y que no observan ninguna publicación del Ministerio de Salud de la Ciudad en relación al alistamiento de ciudadanos que deseen darse la primera dosis en las próximas fases. “En la página del Gobierno porteño está informado cómo va a ser el plan de vacunación pero todavía no están abiertas las listas para los profesionales independientes o cualquier otra persona que desee dársela”, expresó Ana Cahuers, integrante de la Mesa Promotora, en la reunión virtual.

En este sentido, la moción manifiesta:“Es de público conocimiento que hasta la fecha se observa un aumento o la no disminución estadísticamente significativa de casos positivos y de fallecidos en nuestra comuna, una de las más afectadas por la enfermedad Covid 19. Observándose además un bajo acatamiento por parte de la ciudadanía de las recomendaciones para evitar la diseminación del virus entre la población como ser: el uso adecuado de barbijos, evitar las reuniones masivas en lugares públicos o privados, entre otras, con escasa capacidad de control por parte de las autoridades del cumplimiento de los protocolos”.

A la vez que enfatiza: “Consideramos que es sumamente importante realizar un registro voluntario para aquellos habitantes de nuestra Comuna 3. También es imprescindible que sea implementado en las otras comunas para que todas las personas que así lo deseen puedan tener la posibilidad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus, de cualquier origen o procedencia siempre y cuando se mantengan las cadenas de preservación y sean debidamente autorizadas por la ANMAT”.

Por último, también le solicita al Ministerio de Salud de la Ciudad que implemente una campaña de información masiva sobre cómo procederá y cómo se llevará a cabo el Plan de Vacunación para la población de San Cristóbal y Balvanera.