|

Suspenden la sesión de la Legislatura por la muerte de Enzo Pagani

5654aed2073a1_750x500El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y ex diputado porteño falleció en el día de ayer debido a un paro cardiorespiratorio. Sus restos serán velados en el salón Presidente Perón del recinto legislativo, que interrumpió sus actividades previstas, hasta el mediodía del viernes.

La sorpresiva muerte de Enzo Pagani, titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, de tan sólo 47 años de edad, generó la suspensión de la sesión legislativa prevista para este jueves 30, donde se iba a debatir justamente el traspaso de la justicia Nacional al ámbito de la Ciudad. Pagani, diputado porteño por el PRO entre 2007 y 2015, era uno de los mayores impulsores de esta iniciativa que tenía previsto tratarse hoy a partir de cuatro proyectos de ley presentados.
Según informaron las autoridades del Hospital San Martín de Paraná, Entre Ríos, donde se encontraba participando en una asamblea del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, el abogado falleció en el día de ayer a raíz de paro cardiorespiratorio. Sus restos serán velados durante todo el día de hoy, hasta la medianoche, y durante medio día de mañana viernes 31, en el salón Presidente Perón de la Legislatura.
Maximiliano Ferraro, vicepresidente 2º de la Legislatura, expresó sus condolencias: “Tristeza por su repentina partida. Me queda el grato recuerdo de lo compartido en la Legislatura” aseguró a través de las redes sociales. Similar actitud tuvieron los presidentes de los distintos bloques legislativos y por supuesto, de sus colegas abogados.
Desde el Consejo de la Magistratura, entidad que presidía desde finales de 2015, lo despidieron con un emotivo comunicado: “Casado y padre de dos hijos, Enzo se recibió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (…) Su fuerte compromiso a la hora de trabajar, su convicción por acercar la justicia a la ciudadanía, y su vocación por el diálogo como herramienta principal y fundamental para abordar todo tipo de situaciones, dejan de manifiesto el nivel de excelencia profesional, la responsabilidad y sobre todo, la calidad humana de quien ayer nos dejó de manera sorpresiva e inesperada”.
Su muerte sorprendió y entristeció a un importante arco de personalidades no sólo de la abogacía y de la política sino también del mundo deportivo, del cual Pagani se encontraba vinculado debido a su amor por Boca Juniors y por ser vicepresidente de Boca Social, área del club que se dedica a acciones benéficas. Desde el futbolista Fernando Gago a los dirigentes Rodolfo D´onofria y Marcelo Tinelli expresaron su dolor y su solidaridad con la familia de Pagani.