|

Tango y danzas colombianas en el Julián Centeya

Ya se puede agendar. El próximo viernes y sábado de junio habrá espectáculos de música y bailes para todos los gustos en el Espacio Cultural de San Cristóbal y Boedo. 

Ya casi parece una costumbre, pero el esfuerzo y la calidad artística que imprimen los organizadores del Espacio Cultural Julián Centeya de la Comuna 3 de Buenos Aires, ubicado en San Juan 3253, siempre tienen la capacidad de sorprender y deleitar a los vecinos.

El próximo viernes 29 a las 21 hs. será el turno del tango con “La cuadrilla Tango”. ¿Por qué una cuadrilla? Porque son hombres trabajando. ¿Sus herramientas? las guitarras, la voz, la pasión por el tango. Construyen y reconstruyen lazos, el encuentro con el otro, el compartir las emociones a través de la música.

Daniel Fiorentino, acompañado con las guitarras de Víctor Lasear y Alberto Felicetti, recrea un repertorio en donde se amalgaman aquellos tangos predominantemente lunfardos (no sólo por ser poseedores de un costado “procaz” tendiente a la humorada, sino por haberse incorporado y extendido como lenguaje a todas las capas sociales con el correr del tiempo), con la figura y el repertorio del cantor nacional (cuyo cancionero se integraba de cifras, estilos, zambas y milongas), por constituir las dos vertientes (la subdivisión es arbitraria) como formadoras de nuestro tango canción.

El sábado 30 a las 19 hs. llegará el momento del encuentro Danzas Colombianas con “Al son que me toquen”. Se trata de un festival de folclore, música y danzas de colombianas. Buenos Aires se vestirá de magia, color, sabor y alegría, con una puesta en escena que nos invita a un viaje por Colombia. Cerca de 30 bailarines y músicos llenos de pasión, transportarán al público por las montañas, cafetales, valles, playas, mares, bosques y selvas de las regiones culturales más representativas de Colombia como lo son la Andina, Pacífica y Caribe. Se colmará el escenario de sonidos ancestrales, con imágenes llenas de color y sonrisas, mostrando la diversidad cultural del país del café, las flores y las mariposas.

El teatro se llenará de fiesta en donde el público será partícipe activo y sentirá la amabilidad, calidez y empuje del pueblo colombiano a través de sus voces, movimientos, danzas, música, expresiones y saberes.

Estos espectáculos de gran nivel son con entrada libre y gratuita para todos los vecinos.