|

Un debate online de economistas, con la mira puesta en los jóvenes

Los precandidatos Jorge Altamira (Frente de Izquierda), Claudio Lozano (Camino Popular), Adrián Ramos (UNEN), Hernán Reyes (UNEN), Sergio Sallustio (Autodeterminación y Libertad) y Jorge Triaca (PRO) presentarán sus diagnósticos y propuestas antes de las elecciones primarias con especial foco en los electores debutantes. El intercambio virtual, organizado por CIPPEC, no tiene antecedentes en nuestro país.

“Es la primera vez que en la Argentina un grupo de candidatos debatirá con una herramienta online”, indicó el investigador Hernán Charosky, quien oficiará de moderador el encuentro.

El hangout, destinado a jóvenes votantes, se dividirá en tres bloques. En el primero, los precandidatos presentarán sus diagnósticos de la economía nacional, mientras que en el segundo enunciarán sus propuestas. Finalmente, cada participante tendrá un minuto para explicarles a los jóvenes por qué deberían votarlo.
Julia Pomares, directora del Programa de Política y Gestión de Gobierno, celebró la iniciativa y señaló que los debates políticos aumentan y mejoran la calidad de la información que el electorado tiene sobre los candidatos. Por otro lado, explicó que en toda la región actores políticos ya utilizan de manera incipiente medios digitales para generar debates y comunicarse con los ciudadanos.

Todo el encuentro, que se desarrollará el lunes 29 de julio a las 19 horas, será transmitido en vivo en la página de CIPPEC en Google Plus:https://plus.google.com/+CIPPEC , desde donde los usuarios podrán ver todo el intercambio.